Duda sobre instalación de conductos de AA

Me he comprado casa nueva y tiene instalación de AA. Estos conductos pude comprobar como estaban apoyados directamente sobre el falso techo, situación que reclamé a la constructora para que fuesen anclados al techo. Al realizar esta modificación pude comprobar como estaban instalados los conductos: salen del cuarto de baño (donde está situada la maquina) y de ahí el condunto de divide hacia las 2 habitaciones de la izquierda y hacia las 2 habitaciones de la derecha. Hacia las 2 habitaciones de la inquierda este conducto de vuelve a dividir en 2 en forma de pantalón (creo que de manera correcta), pero para las 2 habitaciones de la derecha lo que han hecho es realizar la bifurcación en T (90º), pero para hacer que el aire gire hacia una de las 2 habitaciones es poner una pared interior, reduciendo considerablemente así la sección del conducto y por lo tanto del caudal, ¿es esa conexión en T correcta (teniendo en cuenta que para salir el aire por la rejilla el conducto tiene que volver a girar, es decir que la salida en T no es ditecta hacia la rejilla)?, ¿Colocar una pared interior puede ser correcta?. Lo que además percibo es que mientras que la cantidad de aire para las 2 habitaciones de la izquierda (bifurcación en pantalón) es buena y por lo tanto supongo que se enfriarían bien, para las otras 2 habitaciones de la derecha la cantidad de aire es bastante más reducida y por lo tanto supongo que no se enfriarían de manera correcta, ¿en qué más afectaría esta "supuesta" mala distribucón?.

La velocidad de salida del aire creo que está en torno a 3m/s, pero ¿cuál es la mínima para refrigerar la habitación de manera correcta, teniendo en cuenta que todas la habitaciones tienen aproximadamente la misma superficie?.

Respuesta

El trazado de los ductos en una instalación de aire acondicionado debe ser objeto de un estudio muy serio. Mi pregunta serîa, ¿Todos los ductos en tu casa son de la misma secciön? ¿Las rejillas de salida tienen control? ¿Dónde están las rejillas de retorno?. Esto nos darîa una pista.

Por cierto que no tiene lôgica que tu pidieses que fijasen los ductos del techo y que te hiciesen caso. Si estaban bien colocados esto no tenia ninguna imoortancia. Dime también como son los ductos. ¿Tienes alguna foto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas