Duda sobre instalación de conductos de AA
Me he comprado casa nueva y tiene instalación de AA. Estos conductos pude comprobar como estaban apoyados directamente sobre el falso techo, situación que reclamé a la constructora para que fuesen anclados al techo. Al realizar esta modificación pude comprobar como estaban instalados los conductos: salen del cuarto de baño (donde está situada la maquina) y de ahí el condunto de divide hacia las 2 habitaciones de la izquierda y hacia las 2 habitaciones de la derecha. Hacia las 2 habitaciones de la inquierda este conducto de vuelve a dividir en 2 en forma de pantalón (creo que de manera correcta), pero para las 2 habitaciones de la derecha lo que han hecho es realizar la bifurcación en T (90º), pero para hacer que el aire gire hacia una de las 2 habitaciones es poner una pared interior, reduciendo considerablemente así la sección del conducto y por lo tanto del caudal, ¿es esa conexión en T correcta (teniendo en cuenta que para salir el aire por la rejilla el conducto tiene que volver a girar, es decir que la salida en T no es ditecta hacia la rejilla)?, ¿Colocar una pared interior puede ser correcta?. Lo que además percibo es que mientras que la cantidad de aire para las 2 habitaciones de la izquierda (bifurcación en pantalón) es buena y por lo tanto supongo que se enfriarían bien, para las otras 2 habitaciones de la derecha la cantidad de aire es bastante más reducida y por lo tanto supongo que no se enfriarían de manera correcta, ¿en qué más afectaría esta "supuesta" mala distribucón?.
La velocidad de salida del aire creo que está en torno a 3m/s, pero ¿cuál es la mínima para refrigerar la habitación de manera correcta, teniendo en cuenta que todas la habitaciones tienen aproximadamente la misma superficie?.