¿Puedo tapar las rejillas de retorno?

Voy a poner dos armarios en dos habitaciones que van hasta el techo y me coinciden con las rejillas de retorno del aire acondicionado centralizado que hay en ambas. Mi pregunta es que si tapo esas rejillas con el armario sin abrir una nueva... ¿En qué me influye? ¿O recomendáis poner una nueva rejilla en otra parte del techo?

2 Respuestas

Respuesta

No le des más vueltas. La rejillas de retorno no se pueden tapar.

¿Por qué que en el armario no les haces una salida?

Hombre, es un armario de puertas correderas de suelo a techo. Te refieres a hacerle una salida dentro del armario?

Si, claro. ¿La salida de retorno está en la pared o en el techo? ¿Me puedes enviar una foto?

Arriba están las fotos

No las veo. ¿Serán las que enviaste a Isaías Saldias?

Vale. Puedes dejar la rejilla tal como está pero el armario debe tener una entrada del aire por arriba y una rejilla cerca, en el frente.

Todo menos clausurarla.

Es un armario con puertas de suelo a techo, así que creo que es inviable ponerle una rejilla. Creo que lo más fácil será ponerla en otra parte del techo, entiendo que no va con un tubo esa rejilla, ¿no?

Si el techo es un "doble techo" o "techo falso" bastará cpon hacerle un agujero y poner una rejilla en otro sitio. El "plenum" hará su función. No necesitas poner ningún conducto.

Respuesta

No se puedcen tapar

Pero me gustaría saber porqué no se podría tapar, porque mi anterior vivienda por ejemplo no tenía rejilla de retorno en el dormitorio principal, sólo había una que era la que echaba aire. Por otra parte... las rejillas de retorno no van con tubo como las de salida, ¿no?

Deberías subir fotos

Ahora entiendo a ver la foto acá en chile se les llama selocia se usan para ventilas habitaciones cocinas etc son sin tubos si quieres las puedes cerrar solo que te quedaras sin ventilación

Esas se usan para que salgan los malos olores y humedades de las habitaciones y cocinas

Ahora para no perderla la puedes correr y hacer al lado

Pero yo creo que esa rejilla tiene su función en el aparato de aire acondicionado

Entonces puedes correrla hacia al lado