Condensación en las ventanas por las rejillas de ventilación ubicadas en la fachada de la vivienda.

En mi vivienda nunca hemos tenido problemas de condensación de agua en las ventanas hasta el invierno pasado que realizamos el cerramiento de la parcela trasera de nuestra vivienda, en la fachada de la vivienda en la parte de abajo, había dos rejillas y nos comentaron que era para la ventilación de la estructura de la vivienda, al realizar el cerramiento le dijimos al albañil que no las tapara, pero no nos hizo caso y las tapo. Desde entonces todas las ventanas tanto de la planta baja como de la primera planta en cuanto hace un poco de frió producen muchísima condensación. Algunos dicen que es por tapar las rejillas y otros dicen que no tiene nada que ver, necesito su ayuda.

¿Si fuese por culpa de haber tapado las rejillas se podrían abrir en otro lugar? Es que si las volvemos abrir donde estaban se quedan dentro de una habitación.

1 Respuesta

Respuesta

Sin lugar a dudas se produce esa condesancion por falta de ventilación, ( por tapar las rejillas) busca otro lugar donde hacerlas que ventile la misma zona, recuerda mínimo dos. Que el aire pueda circular

Dichas rejilla estaban en la parte de abajo de la fachada desde dentro de la vivienda no se veían por ningún sitio, estaban como por debajo de los cimientos, de ahí la duda de no saber donde colocar las nuevas

Claro, esas rejillas ventilaban el forjado sanitario, es un espacio de aire que tienes entre el forjado y el terreno natural, intenta conducir esa rejillas con un tubo al exterior por donde menos se vea, tienes que ventilar esa zona, si no ira a más. Una foto vendría bien.

Esas rejillas las tendrías unos 30 cm por debajo del nivel del pavimento interior, que es aprox el grosor del forjado.

¡Gracias! Por su respuesta me ayuda muchísimo. Un saludo

Buenos días! ¿Sabría usted decirme si dichas rejillas se pueden hacer nuevas en la fachada delantera decla casa? Las que se taparon estaban en la parte trasera. Nadie quiere hacer este trabajo, ¿conoce usted a alguien que quiera? ¿O si usted podría?

Esas rejillas deben de ventilar la zona, no se si por delante se accederia a dicho sito, una foto no vendría mal, yo trabajo por Valencia, no se donde se ubica su vivienda, si fuera por aquí seria cuestión de verlo.

Estamos bastante lejos yo soy de Toledo. Como le puedo pasar fotos?

A través de esta web o [email protected]