¿Cómo sacar esta pieza para encajar el estor?

Hola, necesito saber cómo sacar la pieza que lleva el pivote para colocarla en el estor y poder colgarlo. Si no la extraigo lógicamente no se puede encajar, y me imagino que una vez puesta en el extremo del estor la tendría que deslizar en donde os muestro. No sé si me explico bien, pero seguro que el que conozca este tipo de mecanismo lo ve claro.

2 respuestas

Respuesta

Supongo que sera un soporte de rollo de persiana o parecido. El caso es que por lo que veo esa pieza tiene en el centro un saliente. Ese saliente forma parte de una pieza encajada en la matriz. En la parte extrema a la vista tiene una lengüeta que debe cerrar para que no escape de su intentar. Prueba a levantar con cuidado de no romperla. Mi idea es que levantando esa pestaña se debe deslizar del canalillo que esta montado en la matriz y salir..

Eso es lo que pienso yo, pero no lo he conseguido como dices y me da miedo romperlo

Pues tiene toda la pinta de ser así. Que se rompa esa pestaña al quitarla solo supone la obstrucción de esa pieza por lo que puedes seguir usándola al ir encajada en una canaladura. Como dice el compañero tiene aspecto que también en el lado opuesto al fondo también tenga pestaña. Se ve ligeramente en la foto algo parecido.

Por cierto, yo empezaría por el del fondo que es el que verdaderamente obstruye el deslizamiento para salir.

Respuesta

Mete un destornillador empuja la pestaña hacia la derecha y tira del eje hacia ti.

Al fondo se ve algo, sería cuestion de mirar a ver si tiene algun otro "enganche".

Voy a probar, pero el problema será que acabe rompiendo la lengüeta. Gracias

Gracias a todos. Finalmente haciendo palanca sin miedo conseguí que se deslizara, primero la de delante y después en la detrás para desencajar del todo. Un saludo.

Me alegro que ya lo hayas resuelto.