Termo Cointra TL plus 100 L Desmontar placa electrónica de la tapa con tuercas que cierra el termo

Tengo un Termo Cointra TL plus 100 L y quiero hacerle el mantenimiento y cambiarle el ánodo. Para eso debo abrir el termo pero resulta que tiene una caja que dentro tiene una caja con una placa electrónica que va cogida a la tapa con tornillo que cierra el termo. He abierto la caja y se ve la placa pero no tiene tornillos para quitarla y si no la quito no puedo aflojar las tuercas, Por favor necesito ayuda, Es que no me atrevo a quitar la placa para ver detrás por si faltidio algo.

1 respuesta

Respuesta

Unas fotos vendrían muy bien. Algunas placas electrónicas van sobre un soporte plástico sujetas con pestañas o lengüetas, podría ser tu caso.

Muchas gracias por la respuesta , es que no se como añadir fotos por aquí, he conseguido abrir la

caja donde esta la placa , puedo ver la placa pero no veo ningun tornillo para poder quitar la caja,

¿puede estar la placa cogida a presión con la caja y tener que quitarla para ver la cogida al termo?

Si me dice como añadir fotos se las mando, muchas gracias por su labor

¡Gracias! Ya averigüe como subir imágenes se las mando.

Parece que haciendo un poco de palanca por el lado desde donde has hecho las fotos se podría sacar la placa. De todas formas parece que va encajada, por que no hay lengüetas, al menos que yo vea.

Ya lo conseguí quitar , no hay que hacer palanca en la placa la caja completa va cogida a presión y sale tirando hacia abajo con cuidado.gracias por su trabajo .

Genial así no tienes que tocar tanto la placa, ¿pero debajo de la caja de plástico tiene algún tornillo para sacar la placa? ¿O sale a presión? Si se tuviera que reparar es necesario acceder al lado de las soldaduras de la placa.