¿Es posible conectar 2 bancos de 4 baterías cada uno en un Inversor Axpert VM III 5Kw 48V?

Me interesa buscar más autonomía que la actual, pero no me queda claro si se puede colocar otro banco adicional, las actuales están en serie y ¿entiendo qué colocar adicional significa colocar el otro banco en paralelo?, de ser asi, ¿No hay riesgos? ¿El equipo entenderá cuando cambiar al segundo banco?

1 respuesta

Respuesta

Hasta donde tengo entendido, las baterías se colocan en series hasta completar los 48V, si quieres autonomía, debes duplicar ese mismo voltaje en paralelo, para que se mantenga el voltaje y amplié la capacidad

La batería el sistema la ve como 1 sola, porque le llega solo 2 cables, fase y neutro

Esta imagen te sirve de ejemplo a lo que debe ocurrir

¡Gracias David!, entonces para confirmar: uno puede ir colocando en paralelo grupos de 48V batería iguales para tener así más autonomía y no se requiere una configuración especial para el inversor, pues este lo entenderá como los 48V que requiere.

Correcto, lo ideal es que sean similares, para que la carga del conjunto de baterías se mantenga sin tantas variaciones, pero a nivel de inversor es transparente