Sistema fotovoltaico en paralelo o en serie

En un departamento se requiere instalar un sistema solar fotovoltaico autónomo. El voltaje de la instalación es de 110 V

Las cargas son:

Dos focos de 15 w que se encuentran en uso 7 dias a la semana durante 8 horas diarias

1 refrigerador de 250 w que se encuentra en uso 7 días a la semana durante 24 horas

Y computadora de 120 w con un suo de 7 días a la semana durante 24 horas

1 modem de 30 w con un uso de 7 días a la semana durante 24 horas.

Para abastecer durante dos días de autonomía tengo 4 paneles solares de 330W, 6 baterías de ciclo profundo de 105AH, un controlador de 60A y un inversor de 2000 W.

¿Cómo se debe de realizar la instalación? ¿En paralelo o en serie?

1 respuesta

Respuesta

Depende:

El inversor de cuanto es? 12V / 24V/36V /48V?

Según lo que sea sera:

12V: 6 baterías en paralelo

24V 2 en serie y 3 bloques de 2 barterias en paralelo

36V 3 baterías en serie, 2 bloques de 3 baterías en paralelo.

48V 4 baterías en serie y te sobran 2 baterías.

Los paneles tendrás que hacer algo parecido a esto para alcanzar el voltaje.

Dime el voltaje de trabajo del inversor y veremos que podemos hacer.

Tenemos un consumo de 400W permanente, sin contar iluminación.

Si con 4 palenes de 330W generamos 1320W durante 8/10 horas de sol (efectivas)

La cosa va muy justa, para mantener un consumo constante de 400W las 24h. En invierno creo que con los consumos de perdidas por transformación de corriente, acabaras vaciando las baterías.

En verano no vas a tener problemas, si tienes las placas orientadas al sud.