Que medidas de tubo de cobre debo poner para 2 casas con el mismo contador

Voy hacer la instalación de la fontanería toda nueva, y me surgen unas dudas.

Son dos casas con el mismo contador, el tubo del contador si no creo mal es de 25 de polietileno, queria saber que medidas poner desde el contador, y las medidas de los baños... Retrete, ducha, lavabo y en la cocina.. Lavavajillas, lavadora, fregadero de las dos casas.

Respuesta

Depende del número de baños de cada casa

Un baño completo en cada casa, y una cocina completa en cada casa

General desde contador 22 hasta derivación de cada casa que es 18 general cada casa, lavabo 12, ducha 15, inodoro 12, fregadero 12, lavavajillas 12 y lavadora 12 y si lo haces 3 en 1 freg-lavad-lavaj pon15... suerte con la obra (si quieres aumentar diámetros a tu gusto