Tuberías vivienda unifamiliar

Estamos construyendo nuestra propia casa y nos han asaltado (pero sin armas) una serie de preguntas que espero me podáis contestar.
La casa tiene 150 metros cuadrados en dos plantas. En la superior tenemos un baño (bañera, taza, bidé, y dos lavabos) y en la inferior otro baño (ducha, taza, bidé y dos lavabos) y la cocina ( lavadora, secadora, lavavajillas y grifo). El agua entra al cuarto del calentador y de allí se distribuye a la casa, primero a la cocina y luego a los baños.
1. ¿Debo meter dos líneas independientes de agua para baños (una ) y otra para la cocina?
2. ¿Qué diámetro deben tener?
3. Las tuberías de desagüe, ¿qué tamaño son los recomendables?
4. La general que baja por el bote sifónico ¿Qué medida debe tener?
En fin, como veis todas mis dudas son sobre el diámetro de todas ellas, ( para que luego digan que el tamaño no importa).

1 respuesta

Respuesta
1- Sale una linea de agua caliente desde caldera/calentador y se pone una Te para hacer el reparto para el baño y para la cocina
2- Diámetro general de agua fría en 25, y cada baño o cocina en 16, la general del caliente en 20 y cada baño o cocina también en 16
3- Los desagües para los inodoros 110 mm y el resto de sanitarios en 40 mm PVC, el fregadero se recomienda en 50 mm pero te vale de 40mm,
4- La general del bote sifónico en 50 pero también vale en 40 si no hay más de 3 metros de recorrido
saludos!