Debo tomarme la píldora del día siguiente si se rompió el preservativo pero lo eyaculó?

Espero y me puedan ayudar, el día de ayer tuve relaciones con mi novio, era el primer acto sexual de ese día y escuchamos que algo se trono pero nunca pensamos que fuera el condón así que seguimos, pero después de unos minutos decidimos parar y el no eyaculó, pero cuando revise el condón tenía dos agujeros, y ahora no se si tomar la píldora ya que hace 6 meses la tomé :( y había decidido este mes comenzar a tomar pastillas anticonceptivas, entonces me pesa mucho la carga hormonal que le pueda causar a mi cuerpo, es por eso que necesito saber que tan urgente es que me la tomé.

2 Respuestas

Respuesta

Si el condón se rompe si tiene riesgo de un embarazo sin importar que el haya o no eyaculado, el líquido preseminal también puede contener espermatozoides.

Si ya me la tome, pero fue 48 horas después, espero que me haga efecto aún 😥

La píldora de emergencia se puede tomar hasta las 72 horas. No se preocupe

Respuesta

La pastilla de emergencia o postday, es justamente para cuando ocurre una emergencia.

Si el condón se rompió y tuviste relaciones y tu novio eyaculó, entonces existe riesgo de embarazo.

Revisen el uso adecuado del condón. Si lo ponen adecuadamente no es posible que se rompa.

https://www.youtube.com/watch?v=iw6pgXdD0zk