Si ocupo un traformador Ahorro energía con un inversor 12 a 220 off grid conectado a la casa?

Tengo un inversor solar off grid. Pero la batería se me hecho a parder y lo desconecte del panel porque el. Controlador de carga también está estropeado. Entonces si ocupo un traformador de 12 volt para sacar energía de la casa y lo conecto a al nversor de 12 a 220 de 1600 wats con el objeto de enchufar varios aparatos como tv, computadoras, ahorro energía de la casa si solo tengo conectado un traformador de 12 volt. ¿Para alimentar el inversor?

O estaría gastando lo. ¿Mismo qué si no lo ocupara?

3 Respuestas

Respuesta

Tu idea es usar un transformador de red y convertirlo a 12V para luego volver a convertir la corriente con tu inversor a corriente de red?

Si haces eso, con cada transformación pierdes energía sin contar el desgaste de esos dos equipos. Es una buena forma de perder dinero. No gastaras lo mismo, gastaras entre un 20 y un 40% mas de lo que gastarías si conectas los equipos directamente a la red.

Respuesta

No queda muy claro que es eso de ocupar un transformador.

La idea  del transformador es simular una Batería. Como no la tengo pensaba ocuapr un traformador que da energía a un teléfono para conectarlo al inversor y convertir esos 12 volt en 220. Se entiende?

Aunque como decía Lavoisier, la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Pero en esa transformación hay unas perdidas, como te dice Albert.

Ese transformador que vas a usar va a disipar en calor parte de la energía eléctrica que va a transfomar. Y el inversor va a hacer lo mismo perder energía en la transformación.

Así que el sistema no es nada eficiente.

Respuesta

No existe ningún transformador y ningún aparato que te haga ahorrar energía