Conectar inversor "común y corriente" directamente a la red eléctrica de la casa

Se que existen estos inversores On-Grid y quiero salir de duda si se puede conectar un inversor común de 12 v dc a 110 v ac a la red eléctrica de la casa para que haga la misma función que uno On-Grip.

2 respuestas

Respuesta

Si tu inversor es común será off-grid. Son los usuales para abastecer el consumo independientemente de la red. No se pueden vincular ( acoplar)con la red.

Los inversores on-grid si se conectan a la red pero necesitan de ella para cumplir su función.

Hay inversores que permiten ambas modalidades, se conocen como " híbridos" y son bastante más caros.

Respuesta

Si enchufo en mi casa un. ¿Cargador de una batería de taladro de 12v y lo conecto a un inversor de 12v a 220v el inversor dará los 220v todo el tiempo hasta desenchufarlo?