En que casilla se pone la discapacidad del cónyuge superior de 65%

Siempre nos descargamos el borrador, y como mi marido cobra la incapacidad permaamente abosulta con 59 años y cobro el subsidio, nos sale últimamente, o en el borrdor así, que lo descargo y acepto, pero ahora con fecha 19 de febrero de 2021 le han reconocido en la actualidad el grado de discapacacidad del 78%, a falta de evaluar valoración dependencia, ya que a estado ingresado y no han podido venir, me dijero ya podía poner ese grado en la renta 2021, pero la fecha es del 19 de febrero de este año, ¿no puedo ponerlo? Antes al no hacer el papeleleo solo tenia el 33%, no arreglamos papeles, por estar el ingresado continuamente y no sabíamos como hacerlo, empecé a arreglar papeles de discapacidad y dependencia para mi marido en noviembre de 2020, ¿tengo qué esperar al año que viene para poner el 78% RECONOCIDO CON FECHA DE 19 DE FEBRERO DE 2021?

2 Respuestas

Respuesta

Si le han reconocido esa discapacidad con efectos de febrero de 2021, no lo puede incluir este año en la Renta2020.

Eso pensaba yo, pero en discapacidad me dijeron mirara la fecha yo podía poner en la renta, esperaremos al año que viene, y ya le preguntaremos en que casilla se pone entonces, gracias,

Si le dijeron eso, debería mirar el documento de reconocimiento atentamente, no vaya a ser que aparezca una fecha de efecto, anterior a la de reconocimiento, en el caso de un familiar mío directo, es así.

Respuesta

De todas formas con una IPA que esta exenta de tributar aunque tenga una discapacidad superior al 64% no creo que le influya en el tema fiscal