Como repartir un testamento siendo todos legatarios sin haber un heredero ni albacea ni nada.

Mi tío falleció sin tener ni hijos ni mujer y dejo toda la herencia a los sobrinos, pero siendo todos legatarios y sin nombrar a ningún albacea ni nada. Hay una sobrina y la hija de esta, que las dejo a una más dinero y a la hija de esta una vivienda y el resto de la herencia a partes iguales. ¿Cómo todos sabemos fue engañado pero... Como se reparte esa herencia? Tiene que haber un algacea, ¿repartidor etc quien adjudique la herencia? ¿Las beneficiadas pueden coger su legado sin haber abierto testamento? ¿Puede alquilar la casa adjudicada sin haber hecho la repartición del testamento?

2 respuestas

Respuesta

No se si está confundiendo conceptos. Legatario está el que recibe un legado en un testamento, un legado es una cosa concreta, el legatario puede aceptar y adjudicarse su legado por sí solo, sin necesidad de contar con los demás.

Hola, en el testamento pone a una sobrina para que coja la mitad de toda la herencia que haya y a su hija una casa en particular, la otra mitad de la herencia es a repartir entre todos los sobrinos a partes iguales pero estamos todos como legatarios ninguno como herdero, es por eso mi duda de si esta bien hecho el testamento y sin que haya aceptación ni nada por el estilo esa sobrina pueda coger la mitad de la herencia y su hija la casa. Gracias por su contestación

Tal como me dice ahora, la cosa cambia, solamente la legataria de la casa puede adjudicársela por sí misma, los demás deberán ponerse de acuerdo entre sí para poder adjudicar sus legados.

Respuesta
-1

Si los hijos del difunto ya murieron, y estos dejaron hijos, a estos les toca lo que les hubiese correspondido a su respectivo progenitor. No ha porque haber un albacea. Necesitáis un abogado, ¡Ya!.

Gracias por su contestación, pero como indique no tiene hijos ni vivos ni muertos y su mujer si falleció. Me dice que nevecito7un abogado7ya porqué?. Un saludo

Si no tuvo hijos, ¿de dónde salen los sobrinos? ¿De uno o varios hermanos, pues? Si es así, el tal hermano o hermanos son o fueron en su dia los herederos, y sus hijos los que van a heredar. El lio es gordo. ¿Ves por qué te he dicho que necesitáis un abogado, y añado, especializado en herencias?.

Aunque no se tengan hijos se pueden tener sobrinos. El patrimonio se lo puede dejar a quien quiera ya que no hay herederos forzosos. Sigo sin entender que si hay testamento, porque dice que hay un lío gordo?

Así lo veo yo, o es que tu no te has explicado con claridad. Trata de hacer que lo entendamos. A mi me confunde lo que has dicho hasta ahora. No sê a otros, pero no veo que nadie más te conteste. Por algo será.