Como repartir una herencia entre cuatro hermanos y un nieto

Somos cuatro hermanos nuestro padre falleció hace dos meses y a dejado este testamento:Lega a sus hijos 1 y 2 la legitima estricta, facultando a los herederos para que lo abonen en metálico aunque no lo haya en la herencia. Lega a su nieto un piso, el legatario podrá tomar posesión de su legado sin necesidad de entrega por los herederos, que se imputara a los tercios de libre disposición y de mejora, si el legado excede de los mismos, es voluntad del testador que el exceso que perjudique la legitima estricta se abone por este legatario en metálico. Instituye herederos universales por iguales partes, a sus hijos 3 y 4 . Teniendo en cuenta que el piso esta valorado en 74500 euros y en las cuentas bancarias hay 6500 euros ¿cuánto le corresponde a cada uno?

1 Respuesta

Respuesta

Es un tema complicado pues si no existen más bienes, el legado efectivamente perjudica la legítima y su sobrino debería compensar a cada uno con más de 5.000,00 €

Reitero es complejo y para hacer un cálculo lo más exacto posible se requieren más datos.

Si le parece oportuno le ofrezco la posibilidad de mantener una conversación o reunión personal, puede facilitarnos un número de teléfono o contactar con uno de nuestros expertos en el 915487550 o www.pfasociados.es/consultenos