Herencia de Tíos sin hijos.

Tengo unos Tíos qué han fallecido y no tenían hijos, ni viven padres ni hermanos.

Somos 4 sobrinos carnales de mi Tío qué tiene Testamento.

A parte de lo qué dice el Testamento, ¿nos corresponde alguna parte legal?

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que obtener certificados de defunción de los dos y solicitar certificado de ultimas voluntades, y pedir copia autorizada de los 2 testamentos

Y allí veras si eres heredero de parte de la herencia, legatario de un bien concreto, o bien tus tíos no te han querido dejar nada en herencia, que todo podría pasar

Hola ya tenemos los testamentos de los 2 y dicen lo mismo mis hermanos y yo el 10%.
Mi tía Falleció antes que mi Tío Carnal, aparte del 10% puede haber alguna parte legal o legítima?.

 Gracias

Lleva los testamentos a un abogado, que te lo explique bien, y te diga que pasos tienes que dar, supongo que relacionar todos los bienes y repartirlos entre los que hayan nombrado herederos en el testamento, es decir aceptar notarialmente la herencia

Si solo te dejan el 10% en vez del 25% es porque así lo quisieron los testadores y no tienes derecho a nada más