Reformar techo en patio interior, techado por el propietario de la vivienda

En mi vivienda, primer piso, tengo un patio interior techado, cuyo techo se puso hace más de 20 años por el propietario en ese momento. El techo está ya deteriorado y habría que repararlo, pero me gustaría aprovechar para reformarlo y cambiarlo por algo más moderno.

Entiendo que el derecho a ese techo ya está ganado con el tiempo que ha pasado, pero mi duda es:

¿El derecho es a tener el patio techado, y por tanto podría cambiar el techo (quitar ese y poner otro con distintos materiales, etc); o por el contrario el derecho es a ese techo en concreto y estoy limitado a poder repararlo?

2 respuestas

Respuesta

Los derechos que usted ostenta sobre ese patio interior se desprenden de su escritura de compra, de la escritura de división horizontal de la finca, de los estatutos de la comunidad (si existen) y de la autorización que la junta debió emitir en su momento para la construcción de ese techado.

Respuesta

Pienso que debes pedir permiso a la comunidad. Pide al presidente que lo incluya en los puntos a tratar en la próxima reunión del Condominio. Y te recuerdo que, aun consiguiendo este permiso, tendrás que pedir el correspondiente Permiso de Obras en tu Ayuntamiento.