Herederos para venta de un piso

Estamos en trato de vender un piso de mi madre ya fallecida, hemos echo la declaración de herederos, mi hermana falleció antes que mi madre y en la declaración de herederos se dice que su único hijo es el heredero por ella de mi madre.

Mi hermana murió casada y y en su declaración de herederos pone que su viudo es heredero infustruoso.

Ahora nos dicen en la notaría que su marido tiene que comparecer en las firmas de venta del piso de mi madre, por la herencia de mi padre.

¿Puede ser que sea porque mi hermana tiene un 12% de mi padre en propiedad de cuando el falleció? No entiendo que pinta el marido en la herencia de mis padres.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Aunque las herencias son privativas, efectivamente puede ser por un usufructo del viudo, pero también, que su sobrino sea menor de edad... con lo que incluso pueden necesitar autorización judicial.

¿Mi sobrino es mayor de edad.que es usufructo? ¿Entonces sin el viudo no se puede vender el piso de mi madre?

Como ya le hemos indicado, deben ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Dependerá de como este exactamente ese inmueble. Si su cuñado tiene un porcentaje de usufructo, su cuñado ha de vender ese usufructo al posible comprador. Nadie compra con un usufructuario. Otra cuestión es el valor que tenga ahora ese usufructo, que habrá que calcular a fecha de venta, según el porcentaje que tenga de propiedad y su edad.

Han de solicitar una nota simple al registro de la Propiedad, para ver las titularidades y ver como está.