Derechos de la viuda de mi hermano

Mi hermano falleció sin dejar testamento hace 3 años. Le correspondía un 30% de una vivienda heredada de mis padres. Los 3 hijos de mi hermano entiendo que heredan ese 30%. ¿Y la viuda? ¿Qué derecho tiene en ese 30% que era un bien privativo de mi hermano?

Y segunda pregunta: los herederos de la casa de mis padres, queremos vender ésta. Mis sobrinos tienen el 30% heredado de mi hermano fallecido, como ya he indicado, ¿puede la viuda oponerse a la venta?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y les ayude. Las herencias son complejas e incluso algunas comunidades tienen su propia legislación al respecto.

Pueden influir varias circunstancias como que sea la vivienda de la viuda, que tenga también parte de usufructo... que los hijos sean menores...

Pero como norma general, si sus sobrinos son mayores, no es la vivienda donde residen y ella no tiene parte de usufructo de viuda, los que pueden decidir son los sobrinos... no la viuda.