Mi madre viuda está en un geriátrico la casa se vende somos 5 hermanos algunos pueden pedirle la legítima ahora al vender ?

¿Tiene mi madre derecho a darle algunos de mis hermanos la legítima si la quisieran?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Si su madre el viuda y gestionaron la herencia de su padre al fallecer, cada uno de los herederos (hijos) tendrá ya un porcentaje de propiedad. Por lo tanto, cuando se venda el bien, los que "cobran" son los propietarios (hijos).

Su madre no les tiene que dar nada, es el propio comprador quien ha de hacer los talones a nombre de cada propietario en función del porcentaje de propiedad que se tenga.

Si se refiere a la legitima de su madre, mientras no fallece, no hay herencia... por lo tanto no hay nada que dar...

Respuesta

Reitero mi respuesta anterior, si su madre es usufructuaria de parte de esa vivienda, los nudos propietarios, usted y sus hermanos, tendrán que vender su nuda propiedad y recibir el precio de la misma.