Plan entrenamiento running para principiantes?

Tengo 43 años, mido177 cm y peso 86 kg. Llevo dos semanas andando unos 4 días a la semana, entre 8 y 10 km. El cuerpo ya me está pidiendo un poco más. En esta dos semanas le he intercalado algo de trote. Pero que plan me aconsejais para avanzar en mi estado físico y pérdida de peso. (Seguir andando, series cortas,¿...?)

1 Respuesta

Respuesta

Partiendo de la base de que cada cuerpo es un mundo y que un entrenador personal te saldría un poco caro. Te aconsejaría que probaras un pulsometro. Realizarían un seguimiento de tu actividad diaria y tu descanso, permitiéndote saber como deberías de entrenar cada día. Ademas, si te decantes por la marca polar, tendrás la opción de usar su programa running, desde donde te indicará el entrenamiento que deberías seguir según tu objetivo marcado.

Si no tienes experiencias con ellos, te recomendaría uno de precio asequible, como el polar M430. Un reloj diseñado para running. En esta pagina https://terrenofit.com/pulsometros-mejores/ podrías ver su descripción y la de otros modelos. Aunque personalmente, te aconsejaría este. Un slaudo