Les presentan el problema de formatear una computadora el cual tiene los siguientes requisitos 1 gb de RAM, 80 gb de disco duro,

Pregunta de examen del área de reparación y mantenimiento...

4 respuestas

Respuesta

Lo más normal es que use Windows XP o Windows 7 incluso.

Aunque para mi gusto el mejor sistema operativo para ese ordenador es Lubuntu.

Respuesta

Cualquiera siempre y cuando instale sistemas de x32 (x86)

No me hagas mucho caso

Respuesta

Si vas a usar un software muy muy viejo y que sepas que es compatible a ciencia cierta con Windows XP, yo usaría este sistema operativo pues posiblemente es con el que más suelto vaya el equipo.

Si necesitas que el PC sea compatible con un abanico mucho más amplio de programas y además este actualizado en cuanto a seguridad tendrás que optar por Windows 10.

En cualquiera de los casos es un hardware tan viejo que posiblemente prácticamente ningún programa actual funcione de manera adecuada puesto que con solo un giga de ram dudo mucho que puedas ejecutar nada de lo que hay actualmente en el mercado.

Respuesta

Para resolver esta consulta debemos partir de los requisitos de instalacion, un Pent4, usa arquitectura x86 32bits, portanto, para cada sistema son:

Windows XP requiere minimo 64mb ram y un pro 1nucleo 0.3ghz, 2gb hdd, video 32mb dx8

Windows 7, requiere minimo 512mb ram, y un pro 1nucleo 1.0ghz, 16gb hdd, video 64mb dx9

Windows 8 y 10 requieren minimo 1gb ram, y un pro 2nucleos 1.0ghz, 16gb hdd, video 128mb dx10

En conclusion, por compatibilidad y rendimiento, WindowsXP es el maa adecuado, por motivo que muchos pentium 4 de primera generacion, integran 32mb video, y solo pent 4 de segunda generacion integran 64mb video para ejecutar Win7