Estoy pensando en comprarme un equipo informático: ¿Windows 200 o XP?

Espero que me puedan ayudar con sus consejos acerca de una compra que quiero
hacer y es que no se si con estas marcas y modelos el equipo no va a tener ningún tipo de
conflictos, problemas, incompatibilidades, etc es por eso que les rogaría que me den sus consejos acerca de estos productos.
Ademas les diré que pienso utilizar windows 98se.
¿Seria mejor ponerle el windows 2000 o el XP(aunque les diré que no tengo
el cd original del XP,"muy caro", y he oído que al cabo de 30 días deja de funcionar
hasta que me haya registrado..)?
¿Y la ultima para formatear el disco de 80gb maxtor bastaría hacerlo con el
FDISK o es necesario bajarme algún programa utilitario de la web del fabricante?
Estos son los productos:
case atx pentium IV de 400 watts
Procesador Intel P-4 2.4 ghz
Placa intel D845EBG2 socket-478 /son. DDR
memoria DDR de 256 mb
disco duro de 80 gb
cooler disco duro
tarjeta de video Nvidia TNT2 32 mb 3d/4x
tarjeta fax modem encore 10/100
floppy disk 1.44mb
grabadora LG cd-rw 52x24x52
dvd lectora LG 16x-48x
teclado btc ps/2 multimedia negro
mouse logitech optical whel}
Parlante creative SBS-230 negro 220v
Estabilizador solido
Impresora epson C42SX paralelo
Scanner genius vivid-4 /usb
Espero que me puedan ayudar de ya les doy las gracias por la molestia que les puedo causar..

1 Respuesta

Respuesta
Dejame aclararte unas cosas. Para empezar no hay ninguna incompatibilidad en lo que quieres comprar excepto en el uso del win98. El 98 no es el sistema más correcto para un pentium 4.Usa el XP o el 2000. Tendrás algún amigo por ahí que te lo pueda pasar, seguro. Es una burrada tener un hardware "casi a la Ultima" con un sistema operativo que ancestral que no va a sacarle provecho a tu P4. Si pudieras cambiar la memoria DDR por memoria RIMM, aun mejor pero claro, eso implica más dinero y otra placa base pero el que tienes está bien... 256 mb de memoria va tirando a escaso hoy en día con las aplicaciones de hoy en día pero si vas a usar solo el office, te sobra (es un decir). Si eres un dedicado a los juegos, 32mb de ram de tarjeta gráfica está en el limite de escaso. Comprate uno mínimo de 64mb, eso si que es un consejo que seguiría. Las radeon están baratitas y tienes la radeon 9500pro que es de doble monitor y 128mb de memoria por 106 euros aprox en la web de www.pcbox.es.Tienes una super ATX para esas tarjetas, mejor dale trabajo a la ATX y ponte una buena gráfica. El disco duro de 80 GB no sería admitido creo por el win98 con lo cual vuelves al punto XP o 2000. Si vas a putear el PC ponte 2000 y si vas a hacer más cosas de veb como video conferencia, redes y esas cosas ponte XP, no es que el 2000 no pueda pero es más sencillo en el XP aparte que el rollo de cams y demás cosas de internet están más desarrolladas en XP.
El DVD LG es una buena elección ya que son de lo mejorcito y barato. La grabadora LG es buena también. Teclado y ratón logitech es la mejor opción indiscutible, pero mira antes si por un poquito más tienes la opción inalámbrica. A veces hay unas ofertas de logitech que no se pueden dejar pasar, siempre en tiendas dedicadas. Los hipermercados te estafan en esos periféricos además las garantías dejan bastante que desear. Respecto al fax y parlantes es cuestión de gustos. Lo que si te digo, es que la impresora tenga la opción USB, es más rapido por este sistema. Y eso es todo... puedes prreguntarle a otros expertos y te darán otras opciones ya que todo esto es subjetivo. Mi objetivo ha sido darte la mejora para el hrdware que has comunicado... ah, y lo de la tarjeta gráfica de 32mb... en un año lo tendrías que cambiar seguramente si fueras jugador, con 128mb tienes tarjeta para al menos 5 años sin preocupaciones.