Se puede ir sin mascarilla dentro de la empresa

Quería saber si dentro de la empresa se puede ir sin mascarilla. En el interior de mi empresa veo gente que va sin mascarilla. ¿Eso es legal? ¿Qué se puede hacer en estos casos?

5 Respuestas

Respuesta

Entiendo que es obligatorio el uso de mascarilla en el trabajo.

Respuesta

Según la ley en muchos países, es obligatorio, y la empresa puede ser multada por no acatar la medida.

Sin embargo, si usted como un empleado denuncia se expone a un despido inminente, como se dice vulgarmente, en cuanto puedan le tenderán una cama, y usted saldrá por la puerta angosta, pues ante esta accion, le pediran nombres de quienes y que departamento esta violando el reglamento de la mascarilla, lo cual a la larga creara rumores he investigaciones silenciosas, en contra de quien haya denunciado, y todos sabemos lo que esto supone. A ninguna empresa le sirven empleados que causen problemas, de ninguna índole.

Ahora bien, antes que denunciar, le recomiendo reportar esta situación, a su jefe inmediato, o en el mejor de los casos reportar esto a recursos humanos y que ellos le acepten su denuncia de manera confidencial, y sean quienes tomen cartas en el asunto.

Respuesta

Solo habla con el jefe de personal para ver que reglamentación implantan en la empresa al respecto de ese tema en específico.

Perdón que cerré la pregunta sin terminar: Esta normativa es nueva y por lo tanto cada empresa debe acatar las normas generales para la población.

Respuesta

Mi consejo es que no te busques líos, pero ponte tu la mascarrilla.

Respuesta

Todo depende de los lineamientos que hayan establecido dentro de tu empresa en relación a la pandemia, pero independientemente de que otros la porten o no tu debes de portarla por tu propia seguridad y la de tu familia...