¿Quién y cuando se solicita un peritaje psicológico en un divorcio?

Soy familiar de una persona que va a separarse de su pareja. La familia pensamos que ha habido maltrato psicológico y que el padre del niño no está en condiciones de su cuidado. Ella está a la espera del juicio, pero su abogado no ha solicitado nada de hacer una prueba psicológica.

Me gustaría saber si este peritaje se hace siempre o solo en determinadas ocasiones y, si ni los padres ni los abogados lo solicitan, si lo puede hacer alguna otra persona. ¿Quién se encargaría de solicitarlo? ¿Los ven psicologos siempre antes del juicio? ¿La defensa del menor? ¿Y qué sucedería si se llega a un acuerdo amistoso previo al juicio?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando hay menores y por el tema de la custodia se suele hacer un informe psicosocial por parte del gabinete psicosocial adscrito a los juzgados, este informe lo pedimos los abogados en nuestra demanda y también el ministerio fiscal, de todas formas si tu familiar tiene dudas o quiere una segunda opinión puede ponerse en contacto con nosotros a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com o por mail [email protected]  Un saludo

Respuesta

No se como funciona ahi la ley, aqui no es tan complicado(ahora si, por la pandemia y por el cambio de sistema, vaya lio!) Pero solo conozco dos opciones, las otras, podrian ser, pero no son frecuentes. Una, que la misma pareja la solicite, y eso, cuando estan en duda . la otra, cuando en algun pleito, etc se lo sugieren, de todos modos, si la pareja esta segura de separarse, no hay otro que pueda interferir, son mayores de edad. Ahora si el que se queda con la custodia del menor, o si es compartida, y son padres "raros" o peligrosos para la criatura, ahi podria alguien hacer una denuncia, a servicios sociales y poder intervenir un fiscal, siempre que haya pruebas, pero no se como es ahi, solo te doy una idea. Y recorda, se tienen que aportar pruebas, con solo "lo vi" no pasa nada.