Deducción del irpf por hijo sin estar empadronado

Tuve un hijo en el 2020, desde un principio estuve viviendo con el y mi pareja en un piso familiar en el que ninguno estamos empadronados. El tema es que ahora llega el momento de hacer la declaración y no se si puedo optar a la deducción por hijo al no estar en papeles conviviendo con él. MI hijo está empadronado con mi pareja en un piso propiedad de mis suegros. ¿Qué deberia hacer al respecto? ¿Estamos a tiempo de empadronarnos los 3 en nuestro domicilio habitual o solo ella podría optar al 100% de la deducción?

2 respuestas

Respuesta

Si no puede acreditar que depende económicamente de usted, no se puede deducir por el.

Respuesta

En cuanto al empadronamiento no lo puedo demostrar, pero mis hijos están conmigo una semana sí una no, en la sentencia de divorcio, si lo pone, claro.