Cómo anular un campo magnético de manera casera

Mi hermano ha puesto unos imanes muy potentes en la barandilla de la ventana de su habitación, que da a la mía. El magnetismo de éstos me produce dolor de cabeza, espasmos musculares y sobre todo taquicardia. No puedo decirle que los retire porque si lo hago pondrá más, o los retirará para ponérmelos más cerca. Quisiera saber qué puedo poner en el alféizar de mi ventana, y en la barandilla de mi ventanas, para bloquear, anular o parapetarme del campo magnético de sus imanes de manera casera: dispongo de bandejas de aluminio para cocinar, papel de aluminio por supuesto, láminas de corcho, una lámina metálica que acaba de volárseme con el viento (no tengo muchos medios para sujetar nada). ¡Ayuda! Agradecida..

3 Respuestas

Respuesta

No se conoce material alguno que boquee las líneas magnéticas. Sin embargo, puedes desviarlas colocando laminas o varillas de hierro.

Deberás colocarlas en forma de herradura o semicircular, uno de los extremos deberá hacer contacto con el polo norte del imán y el otro extremo en el polo sur.

Gracias Pilar por lo pronto de tu respuesta. Aunque sea poco práctica. Se trata de una ventana a otra. Cómo voy a poner una plancha así, entiendes?

Si, bueno, supongo que para acertar en la respuesta debería haber visto la ventana, los imanes o tener alguna información que me diera una idea del lugar y posición de los objetos.

No sé que distancia haya entre las ventanas, pero tendría que ser un imán extremadamente potente para poder afectar de manera sensible, un cuerpo que estuviese a más de un metro de distancia.

Yo asumí que los imanes los tenías a no las de un metro. Cómo la distancia es muy gránde, habrá que ver qué tipo de imanes son, y si alcanzan de una ventana otra, entonces deberían atraer cualquier metal en la calle o en la habitación donde estén colocados.

Respuesta

¿Pero los imanes que decís descansan sueltos o están adheridos a partes metálicas?

Están adheridos a la barandilla de la ventana.

Si están adheridos magneticamente a la barandilla ( básicamente hierro), las líneas de fuerza de su campo magnético son cerradas. La cantidad que pueda escapar al entorno que lo rodea es prácticamente nula. Habría que ver si seria tu caso.

Respuesta

Que tipo de imanes son.? De esos redondos de altavoces que tienen un agujero al centro.? O imanes comprados sueltos de esos brillosos cuadrados, ¿rectangulares o redondos..?

Llevan cables conectados a la pared o a algún aparato electrónico o sin sueltos, independientes.?

Son imanes rectangulares, independientes, de unos pocos centímetros por unos pocos centímetros. Otros blancos circulares, gruesos. No son imanes normales para encontrar en una casa (los pequeños con dibujitos para las neveras, los que sirven para cerrar armarios). Ni mi hermano es científico ni nada por el estilo. Yo lo que tengo que encontrarle a mi hermano es un exorcista.

Son imanes sueltos.

Jajajjj... YASTÁ...

Entonces solo hay 2 Posibilidades...

¿Tu hermano es mayor que vos .?

Opción N°1=

Tu hermano es burro total....

Opción N°2=

Te está tomando el pelo y seguro que ni puede dormir de la risa, por la que te está jugando...(me inclino por esta opción...)

Ahora hablando Científicamente =

No hay ninguna posibilidad, ni de lejos, ni de exorcismo, ni del Más Allá, ni de la 6a Dimensión, ni enanitos verdes... que puedan hacer que esos imanes te produzcan ABSOLUTAMENTE NINGÚN EFECTO...

Así que déjate de buscar soluciones a algo que no existe o vas a caer tarde o temprano, en manos de algún Curandero, que te va a exprimir los bolsillos... y la mente..

Yo en tu lugar... le seguiría la broma

(OJO.! Hay que saber ponerle un punto final a las bromas... o dejan de ser algo Divertido para convertirse en un Delito..)

Hazle creer que "Gracias" a la "Influencia de esos Imanes"... ahora eres mucho más Lista, mucho más Inteligente... muéstrale que Buenas Notas has sacado en los exámenes, en matemáticas o en cualquier cosa...

Trata de adivinar algo de el... pero luego dile que "Gracias a los Imanes", ahora tienes Poderes que antes no tenías... que ves el Futuro o eso...

Repito... =

Para que una Broma cumpla su función, debe ser corta, medida y que al final; nos divierta a todos...

Salu2

Ah.....Y para tranquilizarte aún más al respecto =

Puedes coger 100 imanes de esos y ponerlos en tu almohada debajo de tu cabeza, que salvo que tengas una plancha de acero por alguna operación... o un marcapasos en tu corazón; no te va a suceder absolutamente NADA, los campos magnéticos Fijos, no Interactúan de ninguna manera con ningún espécimen biológico..

De lo contrario, el propio Magnetismo Terrestre, nos habría destruido hace miles de millones de años...

Mario, eres un portento. Me has hecho reír, y hasta me hubieras tranquilizado si no fuera porque lo que experimento, la taquicardia, los temblores, son reales. Creo que tiene más que ver con un imán enorme que puso una vez en la nevera. Pero es que ya no están por lo que no me lo explico. Lo del exorcismo no lo entendiste: yo busco ayuda científica.. dije que él necesita un exorcismo porque maneja cosas (imanes grandes, salfumán), sin ser científico, que no son normales, y todas para hacer daño. Gracias gracias por tu sentido del humor. A mi modesto entender, me parece que tienes futuro como escritor de relatos (aunque sea cortos) en los que expreses una visión ingeniosa que tengas sobre algo. Te releeré.

Pero en realidad, siempre fui de Ciencias, no de Letras... No me veo de escritor... soy malo hasta para tomar apuntes... jJjaJ

Hablando en serio =

Todo lo que te expuse, es real... es Verdad, punto x punto..

Y en realidad, tengo Miedo x vos...

Como sé que lo de los imanes es algo totalmente inocuo, temo que vos, al creer que te hacen mal, realmente puedas tener algún problema médico y que no te estés tratando de ello...

O sea... Yo que tú, iría al médico, le explicaría mis problemas y que me haga un estudio completo al respecto...

Por supuesto que el médico también sabe que eso de los imanes es falso y se va a preocupar de verdad por tus taquicardias, dolores de cabeza, etc...

Créeme, hazme caso... lo digo por ti, por tu salud...

Por mi, me da lo mismo que lo mismo me da... jjajaaa

Yo sé ..

Un abrazo

Si me vieras ahora Mario

por estar ante la nevera haciéndome la cena tengo el corazón disparado.

Si me alejo de la nevera, y me voy a otra casa, no me afecta su nevera ni sus imanes

Es que mi hermano puso un imán muy grande en la nevera. Redondo, blanco. Una cosa muy rara. Aunque lo retiré, creo que ha alterado el campo. Necesito saber como desalterarlo y volverlo a su estado de siempre.

Y no soy yo de taquicardias.. que soy de tensión bajísma..

Gracias por preocuparte por mi; no es mi intención. Yo espero que todo salga bien y, de alguna manera, todo pueda solucionarse.

Ya te contaré

Bueno Clara... Voy a hablar en serio, sin vueltas y sin bromas.

"No hay manera Física de que ningún Imán Fijo, te afecte de ninguna manera."

Cualquier imán o cuerpo imanado, solo mantendrá su influencia magnética "Campo", mientras esté en ese lugar y mientras le dure su capacidad magnética.

Es decir que hubiese el imán que hubiese en tu nevera, una vez que lo retiraste, chau... deja automáticamente de haber ningún campo magnético.

Inclusive si aún estuviese a ti ni a mí ni a nadie, afectaría para nada; un campo magnético sólo afecta o se confunde, a y en, un cuerpo Ferroso (clavo, tornillo, arandela, olla, cuchara, tenedor, etc... que sea de Hierro; repito = DE HIERRO.

Jamás afecta, ni interactúa, ni se distribuye; en, sobre o dentro, de ninguna otra cosa que no sea de Hierro; ni en agua, ni en piel, ni en carne, ni en pelos, ni en madera, ni en papel, ni en cristal, ni en plástico, ni en tela de ropas... "SOLAMENTE EN HIERRO"

Es decir que tú taquicardia, dolores de cabeza, mareos, etc... son psicosomáticos.

Son solamente una fijación psicológica tuya, sobre lo cual no me extiendo, porque no soy Médico; soy Científico.

Tu mismo lo confirmas, al decir que en otra cocina, con otra nevera y con otros imanes; no sufres de nada.

"no existe diferencia ninguna entre un camoo magnetico generado oor un iman permanente y otro imán permanente"

"son identicos y ambos, inocuos para ti y oara cualquiera"

Otra cosa =

Da igual que aquel imán haya sido grande o INMENSO, que haya sido Blanco, o negro, o verde, o azul, etc..

Inclusive da igual que sea redondo, cuadrado, rectangular o esférico...

"sus caracteristicas magneticas son identicas"

Por lo tanto, no tiene nada que ver ningún Imán, con tus afecciones.

Sabías.? Hay personas que, tal como tú te has "Fijado" a los campos magnéticos; otros se han Obsesionado con la Luz Eléctrica, la cercanía de Agua, la presencia de Aceite .. y cosas de lo más inverosímiles que te puedas imaginar...

Y obvio... Sea por terror a los imanes o a las bombillas o a la humedad cercana o a cualquier otra "amenaza" como un Lobo, Delincuente, Asesino, Tren en Marcha, Asteroide, Meteorito, etc... el cuerpo actúa de acuerdo a esa Supuesta amenaza, aunque no exista. O sea = Se dispone a huir o a atacar... Pero como ni hulles ni atacas, esa pasividad hace que se te produzcan las taquicardias, las respiraciones raras, sensaciones de frío o calor y mil cosas más...

Es una reacción Lógica de tu cuerpo y de tu cerebro..

A otras personas les sucede si tienen que salir a sitios abiertos, a la altura, a una araña... y yendo más lejos aún, ante la presencia de otra persona de otra raza, color de piel o religión...

Créeme... Cada cerebro es un Universo distinto a otro cerebro y cada cual, tiene milmillones de particularidades...

Hay una película que no va al tema, pero que en algunos de sus capítulos, hace referencia a algo similar, a la creencia de uno de los personajes, de que los campos eléctricos (otro tipo de campo diferente al tuyo) lo afectan... es decir, cree que la instalación eléctrica de la casa, las bombillas, los móviles, las linternas, que todo lo eléctrico, lo afecta... hasta el Terror.

Por supuesto que nada de eso es real. Y su propio hermano desenmascara esa enfermedad psicosomatica, mostrándole en su propia cara, que más de una vez, estuvo pegado a él con móviles, pilas, cables, en los bolsillos... y que incluso en ese mismo momento, el mismo tiene en sus bolsillos, móviles y pilas que él le puso a drede... y que él no sintió ningún efecto, simplemente porque "No sabía que estaban pegadas a su cuerpo"...

La película.? Breaking Bad ..

Una de las mejores películas que he visto..

Y no por eso de la enfermedad de ese protagonista... la historia va de otra cosa..

Bueno Clara...

Esperando haber sido explícito y claro, solamente te repito =

Olvídate del asunto, pasa del tema... NO EXISTE

De ninguna manera tienes razón.

Jamás un imán te va a generar a ti, ni a nadie; ningún efecto...

1-Salu-2