¿Cómo funcionan los imanes en serie y en paralelo?

Necesito ayuda también para ver sus líneas de campo magnético a ver como funcionan.

1 respuesta

Respuesta

Imanes iguales en serie ( N S N S N S ...) das como resultado un iman de las mismas caracteristicas N S y con el mismo flujo magnetico que los originales. La lineas de fuerza serán las mismas que obtendrias con uno de ellos, pero cambiando ( alejando) la ubicacion de los dos polos resultantes entre si.

Imanes iguales en paralelo, seria una manera de decir porque simplemente constituyen un imán de mayor tamaño, de iguales características magneticas que los que lo componen o sea con igual campo magnético pero con mayor flujo total ya que sus líneas de fuerza están cortando una superficie mayor.

Todo esto lo podes ver consiguiendote limaduras de hierro y "viendo" las lineas de fuerza combinando dos o mas imanes permanentes iguales y del mismo material.