La colocación de imanes en el microondas pueden ser peligroso?

He tenido mucho tiempo unos imanes decorativos puestos en la pared del microondas.

¿Puede esto ser peligroso?

5 Respuestas

Respuesta

Esas inquietudes que tiene Utd. Con el tema de los imanes,... viene dada por la infinidad de tonterías publicadas en internet,.. algunas incluso con origen de "investigaciones" Universitarias se difunde el bulo por la red y a las pocas semanas se Desmiente por haber sido "una broma" PERO el desmentido ya apenas tiene difusion.

Concretamente, este tema de los imanes parte de una Universidas USA hace unos 6 años,... en solo una semana lo leyeron cientos de millones de personas... con todo lo que ello supone.

Aquí dejo el Famoso mensaje, originario de sus inquietudes,.. léalo no tiene desperdicicio, y podrá ver como se origina un bulo en internet,.. a nivel mundial. SALUDOS

https://cazahoax.com/hoax-mentira/imanes-peligro-su-nevera#.Wj6hx3lG1LM

Respuesta

No. Para nada.

La paredes del horno son metálicas ( ferromagnéticas) y por eso se adhieren. No escapan líneas de fuerza magnéticas al interior del mismo. Distinto seria " pegarlos" con algun adhesivo a paredes no metalicas.

Pero puede ser peligroso para la salud??

No... para nada.

¡Gracias!

Pero a qué te refieres con pegarlo con un adhesivo a paredes no metálicas. ¿Eso sí sería peligroso?

No... Simplemente que el magnetismo que poseen ( que es muy débil) no se anularía como cuando se pegan por sí solos. Igualmente su fuerza magnética es totalmente inofensiva. ¿Comprendes?

Respuesta

Ningún problema, ni para el aparato, ni para ti .. Además, los imanes No multiplican Nada. Quien te dijo eso no sabe Nada.

En mi casa (gracias a mis hijos y nietos) tengo la cocina plagada de esos imanes de todos los colores... y soy profesional.

Lo único peligroso es que los niños se los traguen.

Respuesta

¿Peligroso?... solo para los imanes te diría!.

El microondas es un aparato muy bien aislado contra el escape de radiaciones. Así que lo que escapa es muy poco. Es más la radiación que recibes de TU CELULAR que lo tienes pegado a la cabeza que del microondas que nunca estas con la oreja pegada a el.

Así que, peligroso no es... pero tampoco diría que es "la mejor idea del mundo" tener al microondas tapado con imanes decorativos (Salvo que sea el imán donde esta el numero del Servicio Técnico del microondas...)

Entonces, por qué no es aconsejable tener imanes decorativos en el microondas?

Mi preocupación es, sobre todo, porque cuando los tenía estaba embarazada y no sé si las radiaciones se "multiplican" por el hecho de tener imanes puestos en el microondas.

Porque adentro, hay plaquetas de electrónica, no las que generan las microondas, sino las que "controlan todo": O sea la regulación de tiempo, potencia y las distintas funciones. Y los imanes, si son muchos, podrían llegar a alterar el funcionamiento. Uno no pega imanes en una computadora, o en un TV por ejemplo (mejor ni se te ocurra arrimar uno a esos aparatos!).

¿Pegarlos en la heladera?. Eso no es problema, porque no hay cerca de esos imanes ningún circuito electrónico.

Respuesta

Tal y como han dicho los demás, no es peligroso. Para más información sobre imanes:

https://www.acmagnets98.com/