Concepto de carga lineal y no lineal

Quisiera confirmar el concepto de carga lineal, según lo que he leído las cargas lineales son aquellas que extraen de la fuente una corriente que también es senoidal cuando se conecta a una fuente senoidal, por ejemplo un circuito que tenga una R un capacitor un inductor

¿O sea que una bobina o un condensador pueden ser ejemplos de cargas lineales aunque las ondas de voltaje se desfasen con las de corriente?

1 Respuesta

Respuesta

Tanto una resistencia, como un inductor como un capacitor son cargas lineales porque cumplen con las leyes de proporcionalidad de Ohm. Si la tensión aplicada es senoidal, la corriente por ellos también lo será. El tema del defasaje no tiene nada que ver aquí.

Ok esa era la duda que tenia..., si era carga lineal aunque hubiera un desfasaje entre tensión y corriente..., o sea que una bobina o un grupo de bobinas serian también cargas lineales..., bárbaro

SEIA ESTO UN Ejemplo de carga lineal?

Así es jimmy ... Podes resolverlo aplicando ohm, por mallas, por nodos, o por superposición.