Quiero irme de casa,tengo 16 años.

Tengo problemas con mis papás, ellos solo me decepcionaron y cada día me siento cansada emocionalmente porque ellos no saben la importancia de crianza. ¿Puedo ser adoptada o tener alguna opción que me beneficie al no querer estar en responsabilidad de ellos?

Respuesta

La mayoria de edad en nuestro pais, es a los 18 aunque se vote a los 16, ellos tienen la tutoria legal. De prepo no podes, y para poder irte, deberias ir de un familiar, tia, etc, que es mejor de alguna familia que no conoces, y ya sabes que pasan cosas raras, pero de todas formas, se tendria que probar, que en tu casa no la pasas bien, no siempre es facil, se necesitan pruebas fehacientes, si no, volves a tu casa y quizas sea peor .Ojo, no te digo que te quedes sentada esperando los 18, solo que te asesores bien, busca que aqui hay seccion para chicas o mujeres con problemas, aunque no encuentres justo lo que buscas, igual te pueden dar un numero, o direccion, es en CABA y no se donde vives tu, pero si vives en pcia. Igual puedes preguntar por telefono o mail, para que te digan donde recurrir, hace todo con tacto, para no meterte en mas problemas, y otra mas, ojo con avisos raros de supuesta ayuda, si no estas segura de donde vienen, de la direccion, etc.Lamentable, pero tenes que cuidarte .Sds.

Aqui te mando uno, pero si pones "ayuda para chicas, o mujeres, etc" te aparecen muchas opciones, y hay telefono para provincia.

https://www.mpf.gob.ar/ufem/listado-de-organismos-publicos/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas