Impresora brother Mfc-j5330dw agujereada

Soy nueva, mi nombre es Merce y soy nueva, entro ya aquí, con mucha desesperación por mi impresora Brother Mfc-j5330dw.

Os cuento a ver si me podéis dar alguna idea para arreglarla, o directamente la llevo a un punto de reciclaje.

Me compré esta impresora hace unos meses, nunca había tenido una de inyección y cometí un tremendo error.

Tiene 4 cartuchos de tinta y al estar unas semanas sin uso, el color amarillo empezó a fallar y no salía de manera completa.

Por más que hice limpiezas de cabezales y a máxima potencia nunca se me resolvió el error.

Estuve viendo videos para la limpieza de los cartuchos por que vi, que al no usarlos a menudo, se secan y se quedan restos, empecé a investigar para limpiar los cartuchos, bueno los conductos mejor dicho.

Mi problema monumental vino en un ataque desesperado para que funcionase metí un alfiler por el hueco de la tinta amarilla y presione, yo pensando que había, quitado el tapón de tonta, ingenua de mi, lo que hice fue agujerearlo.

Ya os digo que ni idea de como funcionaba y así me pasó que la tengo rota.

Conseguí con la jeringuilla y el líquido destapó ar el resto de colores pero el amarillo tiene una fuga y aunque ponga cartucho no sube la tinta. Y si meto líquido se sale.

La he llevado a un centro de reparación y después de estar allí desde navidades la acabo de recoger hoy por que el chico dice que no sabe como arreglarla. El problema después de haber estado allí tanto tiempo el resto de cartuchos estarán taponados, ya estoy hasta mirando una nueva impresora. Pero por si aquí alguien se le agujereo o sabe donde conseguir algún recambio de ese tipo o colo taparlo agradecería que me diese alguna opción

Yo lo he intentado tapar con silicona caliente. Pero nada sigue con fuga.

He intentado con un pegamento especial azul que me trajeron que es buenísimo para sellar pero no funcionó tampoco. Se ha roto el tubo que lleva la tinta y yo creo que algo más pero no lo sé ya que soy novata.

Me da rabia por que esta nueva.

Y me gustaría intentar arreglarla antes de tirarla.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Merce, disculpe la demora en responder, en mi caso no soy experto y sólo pude ver este artículo en donde, además de abordar una situación similar, en el apartado de consultas, responden a un caso prácticamente idéntico al suyo, proponiendo contactar directamente con el fabricante, porque la empresa sí dispondrá del recambio adecuado,

https://inktintaytoner.es/blog/reparacion-impresora-tinta-brother-j4510dw/

Si lo desea podríamos dirigir su consulta a un experto, que tal vez conozca algún sistema o truco específico. Lamento no saber atenderle mejor, mucha suerte.

Muchas gracias Adri, muchas gracias por responder he leído el artículo y no es mi casi, puesto que yo agujeree el tubo de la tinta.

Pero no te preocupes por que yo la desarme en un intento desesperado por solucionar el problema y me empezó a dar más problemas. Así que la he tirado al final, por que perdí varios días y no sabía que hacer con ella.

Muchas gracias, ahora me he cogido una láser por que no he terminado de tener buena experiencia con las de inyección.

Un saludo 😊

I. Hola Compañera, muchas gracias :) lamento que no haya podido rehabilitarla, aunque quizás sea preferible empezar de cero como ha hecho, con un nuevo modelo láser de buenas prestaciones.