Impresora que no use tinta? Láser?

He intentado buscar pero no me aclaro. ¿Existe alguna impresora que no necesite tinta? Yo creía que las láser, o alguna variación de estas usaría un láser para quemar el papel y producir las letras. Para mi negocio necesito imprimir muchas hojas en blanco y negro y preferiría no gastar tinta. ¿Esto es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno hay diferentes tecnologías las impresoras de inyección de tinta como su nombre lo dice funcionan con cartuchos de tinta y regularmente no son para un uso excesivo ya aun que ya existen sistemas de tinta continua.

Las impresoras Laser funcionan con algo llamado Toner que es un polvo que esta cargado electrostaticamente y al mandar ciertos diseños dibujos o textos el papel recibe el toner o polvo con el diseño (dibujo, texto o fotos) y al pasar por una parte llamada fusor este eleva la temperatura y es ahí cuando el polvo se impregna o se paga al papel.

Se supone que Rinde más un cartucho de toner que unos cartuchos de tinta pero también hay que revisar que modelos de impresora deseas usar por que hay diferentes capacidades de impresión por cartucho de toner Algunos 1000 páginas por cartucho, 2500 4500 etc dependiendo del tamaño y uso que se le valla a dar.

También están delimitados por una cierta cantidad de impresiones los cartuchos tanto de toner como de tinta todo eso esta delimitado en un chip que viene en los cartuchos (toner y tinta) y aun que el cartucho tenga todavía toner o tinta si ya llego al limite de impresiones ya no se puede imprimir cosa que antes no sucedía el toner se acababa hasta que no había nada de polvo en el cartucho. Pero para esto existen métodos de reseteo de cartuchos o impresoras que borra ese contador y puedes usar tu consumible hasta que realmente se termine.

Bueno Es un tema algo extenso y no quiero confundirte pero en cantidad de impresiones te da más una impresora laser a comparación de tinta solo revisa la capacidad que tendrá sus cartuchos de toner.