¿Es obligatorio toma PDC de la aldera en salida de humos o puede estar en otro sitio?

A tod@s,

Recientemente, han realizado la revisión obligatoria de la caldera. Es una caldera estanca

El caso es que me han puesto una falta leve por no tener la toma PDC en el tubo de extracción de aire. Mi caldera si tiene toma PDC, pero no esta en la salida de tubo de extracción, está detrás de la carcasa.

¿La normativa dice si la toma PDC tiene que estar en la salida de humos o puede estar en otro sito que no sea esta salida de humos?

2 respuestas

Respuesta

Estando accesible puede estar en cualquier posición de la salida

Respuesta

Si hubieses tenido quitada carcasa de caldera el día que vinieron hubiese válido, tiene que ser accesible ellos ya no quitan la carcasa... o haces una en salida humos o quitas carcasa cada vez que vengan "antes"

Entonces entiedon que no es obligatorio que este en la salida de humos

Me ofrecí a quitar la carcasa, pero me dijo que tenia que estar en la salida de humos y que no hacia falta quitar la carcasa...

La carcasa tenía que haber estado quitada de antes no esperan van a destajo, la normativa indica que la toma de muestras debe estar accesible sin más, si tú quitas carcasa ya lo tienes accesible pero ellos no quitan carcasa ni esperan