Distancia mínima de tubo extracción humos en caldera de condensación

Me van a instalar una caldera de condensación que va colgada justo en la pared que da a la calle. Es en una vivienda unifamiliar a 4 vientos.

Me han traído la caldera con sus complementos y he visto que el tubo de salida de humos mide cerca de un metro. ¿Esta medida podría ser menor? La pared que debe atravesar mide aproximadamente 25 cms, y luego ya estaría en el exterior. ¿Qué medida mínima sería la aconsejable?, si se puedo cortar el tubo.

2 Respuestas

Respuesta

Sí, claro. Al instalar la caldera te cortarán el tubo a la medida. Esto es normal.

Respuesta

Como bien dice profesor Poveda el tubo de corta, la normativa indica que debe sobresalir de la fachada menos 10cm más la boquilla, feliz navidad