Vivo en un piso de comuni de vecinos,mi vecino puede agujerear la pared medianera para colgar cuadros,muebles,etc...a su antojo?

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de un piso en una comunidad de vecinos?

2 respuestas

Respuesta

Sí, puede. Siempre que no provoque daños a la pared, se entiende.

Y que no se salga de su propiedad (la mitad de la medianera)

Y como se que ha llegado a la mitad???el ladrillo es de los finos ya que son pisos antiguos,,,,,¿Y en caso de pinchar algún cable o atravesar la pared quien corre con los gastos?,,,

No lo sabe. En todo caso, se dará cuenta si perfora hasta el otro lado.
Y si provoca algún daño, será responsable de ello.

Respuesta

Hay que distinguir entre pared medianera y tabique. No creo que esta pared sea tal delgada como crees. ¿Ha asomado el taco en tu casa en alguna ocasión?

En una ocasión  pero en el tabique paralelo pusimos varias tablas y en una de ella si rompimos a nuestra habitación

Pues el vecino, en estos casos, deberá reparar el acabado de tu pared. Lo mismo pasaría si, haciendo un agujero, a ti te pasase. Pero ello no quiere decir que uno y otro. No podáis colgar un cuadro o montar una estantería en esta pared.