Hay que dejar hueco entre medianeras

Me gustaría saber si al construir una edificación en una medianera con dos tabiques, hay que dejar hueco entre los dos y si es así de que tamaño.

2 respuestas

Respuesta

No puede haber dos medianeras. Se llama pared o muro medianero al que se construye sobre la línea de la linde, quedando la mitad en una propiedad y la otra mitad en la otra propiedad que divide. Este muro o pared es propiedad de ambos propietarios.

En tu caso lo que hay que saber es por donde pasa la linde exactamente. Esa línea imaginaria divide las propiedades, por lo tanto desde ella hacia tu propiedad puedes poner el muro donde quieras, y lo mismo puede hacer tu vecino. Normalmente para no desperdiciar terreno lo que se hace en el caso que ambos propietarios quieran tener su propio muro y no hacer uno medianero, es colocar uno en contacto con el otro, quedando la línea de la linde en el punto de contacto de ambos muros.

Respuesta

Me voy a ceñir a responder a tu pregunta: “si al construir ... una medianera con dos tabiques hay que dejar hueco entre los dos”. Pues no, pero seria conveniente hacerlo dejando un espacio de 5 cm relleno con manta de fibra de vidrio. Evitaría bastante la transmisión de ruidos.