¿Qué es mejor para aislar con lana de roca: el pladur o un tabique de ladrillos?

Quiero aislar un piso, y el albañil me hizo un presupuesto en el que se me detallaba que ponía lana de roca, y después una placa de pladur. Pues bien hoy hablando con un amigo, me ha aconsejado que en vez de pladur haga un tabique con ladrillo justamente después del pladur, es decir reemplazar el pladur por el ladrillo. Por el tema de que es más resiistente a los golpes y a la hora de colgar algo (ejemplo: una estantería, un cuadro, una televisión)

¿Qué me aconsejáis? ¿Cuál de los dos aísla más? ¿Y en cuando al tema de colgar algo?

1 respuesta

Respuesta

Para darte una respuesta a lo que preguntas, deberías daré más detalles: ¿Qué entiendes por "aislar un piso"?. ¿Pretendes evitar que los ruidos de tu vecino te molesten, o que los tuyos le molesten a él, o es alguna otra cosa? Te ruego me expliques cual es el problema que tienes, y me des el mayor número de detalles. Piensa que, cuando vas al médico, no basta con que le digas que te duele algo, sin decirle dónde. Incluso, antes de diagnosticar, te manda a hacer un montón de análisis. Por tanto, si no conozco más detalles, mal te podría aconsejar y, lo más seguro, es que perdieses tu dinero y no consiguieses nada.

Es un piso antiguo, con taquiques muy finos, quiero aislarlo tanto del frio como del calor. Tiene aproximadamente unos 90 metrso cuadrados. Linda con un piso mediante una pared solamente. (La del comedor) Y con otro piso linda la pared del pastilla más la de dos dormitorios.

El lugar donde habito tiene inviernos muy fríos y veranos no muy calurosos aunque este año ha apretado más de la cuenta.

Un albañil me hablo de lana de roca de 5 cm más un tabique de pladur de 13 mm. ¿qué me decís? Gracias.

Ya veo que es un problema de aislamiento térmico, no acústico. La cosa es más fácil. Supongo que tienes vecinos arriba y abajo, con lo que el aislamiento debes aplicarlo solo a las paredes que dan a la calle, pues en las paredes interiores no es necesario. Me parece bien utilizar LANA DE ROCA en manta de al menos 5 cm de espesor y que, al colocarla detrás del PLADUR, quede ésta presionada (reducida) a no más de 3 cm. Me gustaría más que utilizases manta de LANA DE VIDRIO CON BARRERA DE VAPOR CON FILM DE ALUMINIO, con el aluminio colocado de cara al interior del habitáculo. Si no lo consiguieses, o el precio fuese demasiado caro (que no creo), entonces haz que antes de fijar las láminas de PLADUR le pongan encima del aislamiento (el que sea y que no tenga este revestimiento) una capa de FILM DE POLIETILENO sellando bien las juntas con cinta adhesiva. El`PLADUR (mejor que sea de 15 o 19 mm de espesor) se monta sobre unos rieles metálicos y, entre riel y riel es que se pone el aislamiento. El utilizar LADRILLOS es una obra muy sucia, y el costo no se justifica en un caso así. Cierto es que el PLADUR tiene el problema de colgar ciertas cosas de las paredes, pero cuando te hacen el trabajo debes cuidar de saber donde están los rieles de sujeción para, en ellos, apoyar en e futuro objetos pesados. El colgar cuadros nunca es un problema, pues se usan tacos especiales que venden precisamente para este fin. Yo he visto, en un baño con paredes de PLADUR, colgar el depósito de agua, y la misma poceta, sin problemas.

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, házmelo saber.

FRANCISCO