Mi placa base no prende, por que?

En primer instancia después un apagón mi maquina de escritorio no quiso prender, bueno extraje el disco duro por que presentaba desconfiguraciòn, solo se quedaba cargando entonces reinstale el Windows 10.

Pasaron como 2 mese y maquina y volví anexar el disco duro, y la encendí, pero no encendió.

Pensé que quizá se había dañado la fuente de poder, la cambie, pero no aun a si no me encendió luego investigue un poco y encontré que había que hacerle un borrado del BIOS, lo hice de la forma extrayendo la pila, desconectando todo, oprimiendo el botón de encendido por unos segundos, deje pasar unos minutos volví a oprimir botón de encendido, pero aun así no enciende.

Y ya verifique el disco esta bien, la fuente de poder esta bien.

¿Qué podría ser?

2 Respuestas

Respuesta

Para encender una placa base, deben estar presentes como mínimo:

  1. Procesador
  2. Memoria RAM
  3. Fuente de poder

Si alguno de estos 3 falla. El equipo No arranca

Si tiene conectado un teclado, ¿se enciende alguna luz?

¿Hace algún sonido al intentar encender?

¿El ventilador del CPU se mueve?

La batería extraída, ¿tiene carga?

¡Gracias!

No emite ningún sonido, ni enciende nada. y aparentemente no se ve nada dañado.

disculpe que le pregunto como saber si tiene carga la pila.?

Se mide con un voltímetro, para verificar si tiene un voltaje cercano a lo que tiene indicado o la remplazas. No debe ser nada costosa la batería

Puedes descartar problemas con el pulsador de encendido, haciendo un puente en la tarjeta madre, en donde va conectado, retiras los 2 cables y haces un puente con algo metálico, para descartar que sea problema del pulsador

Para validar la fuente de poder y verificar que enciende, se puede igual hacer un puente metálico en el conector de voltaje de la tarjeta madre, se puede hacer un puente entre el cable verde y negro del centro, si la fuente esta bien, encenderá el ventilador

Con las memorias y el CPU es mas difícil, la única opción es comprobar si están buenas en otro equipo

Respuesta

Dices; En primer instancia después un apagón mi maquina de escritorio no quiso prender

¿No tienes un UPS? Para que evite de que la maquina se funda mediante un apagón, o se dañe algo.

Lo 1º a dañarse son los discos y si al fallar la energía en ese caso, agarra las agujas de los discos encima de ellos y cuando trata de arrancar la maquina, las agujas vuelven a su inicio trayendo consigo la penosa falla de que los rayones en los discos internos hacen que la basura se llena de HDDs dañados, no responden.

Pregunto: No prende, ¿no arranca o da algún señal y se queda? También pudiera ser que el o durante el apagón, el voltaje se haya aumentado y tirado algún transistor, revisa la placa a ver si ves alguno co nel culo hinchado.

¡Gracias!

si estaba conectada a un regulador.

no hace nada, no se escucha nada. solo tengo conectado el procesador, la memoria, y la fuente de poder, pero no se que pase?