Mi pc no enciende DESPUÉS de apagarse (sola)

Tengo que dejarla al menos unas cuantas horas apagada para que vuelva a dar imagen osea, prende, pero no da imagen una vez se apaga.., ya eh probado de todo removiendole todo lo innecesario a la placa madre, la configuración electrónica mínima, eh probado deferentes rams etc, tengo años desarmado mi propia pc pero no soy técnico tengo alguna idea básica de aficionado, no veo capacitores hinchados a simple vista ni nada por el estilo, las temperaturas están chequeadas están bien al menos en la bios, lo único que hizo prenderla en UNA oportunidad fue colocarle una fuente (rota) una fuente rota vieja que tengo, osea no encendió con la fuente rota... Pero después al volver a la fuente original encendió... Repetí ese proceso después en otra oportunidad y no volvió a funcionar, la única forma que tengo de que se prenda es dejarla horas apagada, cabe destacar que siempre me estoy cuidando de la estática, bueno no se que hacer, ¿sugerencias? XD saludos

4 respuestas

Respuesta

. L .l Buenas joven, Cuando su computadora no quiera encender haga lo siguiente inmediatamente.

PASO1:

Desconecte su fuente completamente de la placa madre.

Haga un puente entre el cable verde (retorno) con uno de los cables negros (negativos), luego conecte la fuente a la corriente eléctrica.

Encienda la fuente si esta tiene un botón para encender, si la fuente encendió esta activara el ventilador, de lo contrario, estamos ante una fuente dañada, que requiere reemplazo.

.. PASO2:

Con la fuente encendida y con ayuda de un multímetro o probador de voltaje DC para corriente directa.

Pruebe colocando la punta negativa del multmetro, en uno de los pines de cables negros (negativo).

Luego con la punta roja del multímetro, pruebe cada pin de 3.3V, y cada pin 5V y cada Pin 12V, verifique la pantalla del multímetro muestre cada uno de estos voltajes, en caso de que alguno muestre un valor muy bajo, indica que la fuente ya esta dañada y requiere reemplazo.

No olvide comentar y valorar, si mi respuesta ha sido útil. Saludos. .l .l

muchas gracias

Con gusto, solo para concluir la pregunta, ¿la fuente estaba dañada? ¿O era otro componente?. Saludos.! .l .l

Necesito conseguir un multímetro primero, próximamente actualizo

Bueno, comento que conseguí otra fuente y el problema sigue igual, debe ser otro factor, solamente que la otra fuente también este jodida.. no puedo tener tanta mala suerte

. L .l Buenas joven, segun lo que usted comenta, de no corregirse con cambio de ram, fuente, y no sea provocado por otro componente en mal estado, el problema es a nivel electrico electronico en la placa madre, mas exactamente en los mofet de la placa que regulan el voltaje.

Respuesta

Entre l oque comenta el amigo Eduardo es cierto pero los vaores al probar, tiene un máximo y un mínimo. Aqu ite dejo las tolerancias dentro del valor d cada uno.

Si les sirve, califica

Respuesta

No te lo garantizo pero quizás sea que se ha estropeado el adaptador de pantalla, prueba a pasarle el magic ese que analiza el hardware a ver si te dice algo o si tienes un comprobador prueba a pasarselo al adaptador de pantalla de la placa, a ver si pasa algo o no. El monitor no creo que sea, aunque todo es posible.

Respuesta

I. Hola Andrés, he tenido este problema en alguno de mis equipos a nivel puntual, pero no sé a qué se debe, ni soy experto en este ámbito.

Para abordar estos casos, un pequeño truco que a veces hace reaccionar la placa base; consiste en encender el equipo con la placa base fuera de la torre (emplazada en una mesa o silla por ejemplo), y utilizando un destornillador para hacer el siguiente puente/arranque,

http://es.paperblog.com/encender-tarjeta-madre-sin-panel-frontal-boton-de-encendidot-784696/

http://www.bloginformatico.com/truco-util-encender-tarjeta-madre-sin-panel-frontal-boton-de-encendido.php

https://www.youtube.com/watch?v=a8VFi-xUF70&feature=emb_logo

Comentarle que existen unas tarjetas de diagnóstico para placas base, no tienen un precio excesivo y pueden ayudarnos a conocer el estado de la placa (identificar qué pieza o componente esta fallando), sé que implica invertir dinero pero es una posibilidad para identificar este tipo de incidencias rebeldes o 'fantasma'..

https://www.google.es/search?q=tarjeta+diagnostico+plaa+base&client=opera&hs=Wy&biw=1326&bih=696&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjM_MjCgObNAhVKJsAKHcH9D98Q_AUIBigB#tbm=isch&q=tarjeta+diagnostico+placa+base

Ojalá un experto pueda responderle, ánimo.