Mi pc no enciende DESPUÉS de apagarse (sola)

Tengo que dejarla al menos unas cuantas horas apagada para que vuelva a dar imagen osea, prende, pero no da imagen una vez se apaga.., ya eh probado de todo removiendole todo lo innecesario a la placa madre, la configuración electrónica mínima, eh probado deferentes rams etc, tengo años desarmado mi propia pc pero no soy técnico tengo alguna idea básica de aficionado, no veo capacitores hinchados a simple vista ni nada por el estilo, las temperaturas están chequeadas están bien al menos en la bios, lo único que hizo prenderla en UNA oportunidad fue colocarle una fuente (rota) una fuente rota vieja que tengo, osea no encendió con la fuente rota... Pero después al volver a la fuente original encendió... Repetí ese proceso después en otra oportunidad y no volvió a funcionar, la única forma que tengo de que se prenda es dejarla horas apagada, cabe destacar que siempre me estoy cuidando de la estática, bueno no se que hacer, ¿sugerencias? XD saludos

4 respuestas

Respuesta
4

. L .l Buenas joven, Cuando su computadora no quiera encender haga lo siguiente inmediatamente.

PASO1:

Desconecte su fuente completamente de la placa madre.

Haga un puente entre el cable verde (retorno) con uno de los cables negros (negativos), luego conecte la fuente a la corriente eléctrica.

Encienda la fuente si esta tiene un botón para encender, si la fuente encendió esta activara el ventilador, de lo contrario, estamos ante una fuente dañada, que requiere reemplazo.

.. PASO2:

Con la fuente encendida y con ayuda de un multímetro o probador de voltaje DC para corriente directa.

Pruebe colocando la punta negativa del multmetro, en uno de los pines de cables negros (negativo).