Me pueden dar de baja del padrón de habitantes de mi ciudad sin comunicármelo?

Mi esposa es portuguesa y lleva conviviendo conmigo desd el año 2014 en nuestra vivienda habitual.

Al ir a pedir un certificado de empadronamiento, se ha percatado de la han dado de baja del padrón de habitantes de nuestra ciudad sin comunicación alguna.

El ayuntamiento nos indica que han enviado 3 veces a un notificador y que no han dado con ella, sin que estos notificadores hayan dejado citación ni comunicación alguna y por lo tanto la han dado de baja del padrón.

Mi esposa está dada de alta en la sede electrónica del ayuntamiento, indicando su teléfono y correo electrónico y no se lo han comunicado por ahí.

Se encuentra en un proceso de nacionalización a española y le exigen un tiempo mínimo de residencia en nuestra casa, tiempo que se ha cortado con la baja del padrón.

Hemos reclamado mediante instancia, pero dado que en el ayuntamiento de nuestra ciudad hacen lo que les da la gana, me pregunto, ¿si no la vuelven a empadronar con el tiempo continuado, donde podemos reclamar o comunicar este hecho?

Respuesta

Española o no, viviendo contigo, debes exigir que la vuelvan a poner en el Padrón.

¡Gracias!

Si, si se ha vuelto a inscribir, pero han pasado unos meses en los que figura como no empadronada y para la nacionalidad debe de estar conviviendo un periodo de tiempo sin interrupción.

Yo creo que si vas al ayuntamiento, te explicas bien, y aportas datos de desde cuando estáis viviendo en esta casa puedes hacer que reconozcan la antigüedad correspondiente. Pruebas tendrás para demostrarlo. Es posible que bastase con que los vecinos lo corroborasen.

¡Gracias!

Si hemos ido al ayuntamiento y lo hemos dicho y nos han contestado que se vuelva a inscribir.

Hemos vuelto a reclamar y estamos esperando.

Si usted lo desea, podemos enviarle toda la documentación.

No obstante mi pregunta era : ¿donde podemos reclamar si nos dicen que no "pueden" hacer nada?, aunque sabemos que no es que no puedan, es que para taparse unos a otros harán lo que sea.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Nadie en el ayuntamiento tiene poder para hacer algo asi .Sea el ayuntamiento que sea.

Su esposa ya es una ciudadana como una nativa por tanto usted que es su esposo tiene derecho a una explicacion exahustiva .

El porque de un fallo asi!

¡Gracias! Me indican que las personas extranjeras aunque sean comunitarias, deben renovar el padrón cada 5 años y que han enviado notificadores a casa en 3 ocasiones y no la han podido localizar. Me río yo de eso.

Almenos ahora dentro de 5 años estar atentos y antes de fecha pasais por el ayuntamiento, si los avisos no creo que se molestaran ni entiendo porque lo hacen . Mientras una persona no se da de baja no tendrian ellos que hacerlo .