Me podéis decir algún tema medieval español que nos afecte hoy en día

Tengo que hacer un trabajo sobre un hecho medieval español que nos afecte hoy en día como pueden ser la figura de isabel la católica, la figura del Cid... Todos estos temas han sido ya escogidos por mis compañeros y no se me ocurre ninguna idea. Si vosotros tenéis un hecho medieval español que hoy en día es visible.

2 Respuestas

Respuesta

No se si te valdrá algo tan actual como nuestro idioma, que se fraguó en el medievo. Puedes investigar un poco sobre el origen del castellano y su evolución.

Respuesta

En aquellos tiempos la Iglesia sirvió para unificar a la sociedad que estaba separada entre los hispanorromanos y los visigodos. Así, es a partir del III Concilio de Toledo cuando se comienza a fomentar la unidad real. Creo que esa idea es la que puedes desarrollar ya que en aquella época se podía hablar de un nuevo estado cuando se alcanzaba la unidad territorial, política y religiosa. Y eso sucede durante la época visigoda y se llamaría Hispania.