¿Garantía de las tejas de un tejado?

Hace doce años rehabilitamos el tejado de nuestra casa, a la hora de elegir la teja elegimos el modelo que era el más moderno en aquella época, ha resultado ser una teja fabricada en su día para colocarla en el Sur de Portugal, y no en el País Vasco que es donde yo vivo.
Este invierno nos hemos dado cuenta de que se esta rompiendo toda la teja, porque caen cascaras de teja a la calle, nosotros no tenemos goteras con lo cual hasta ahora no nos habíamos dado cuenta. Al llamar al que nos colocó la teja, nos dijo que la garantía era de 10años pero que le llamaría al comercial de la teja para que echara un vistazo, ha venido nos ha dado la razón pero no sabemos que dirá su empresa.
Mi pregunta es la siguiente: en caso de que se nieguen a subsanar el fallo por ellos cometido al vendernos la teja ¿qué puedo hacer yo?

1 respuesta

Respuesta
Podrías hablar con un abogado que te diera otro enfoque, más desde un punto de vista legal, por estafa o por algún tipo de delito que no tenga que ver con las garantías, puesto que como te han dicho no hay ninguna garantía que afecte a elementos arquitectónicos que se extienda más allá de los 10 años.