¿En realidad el cristianismo es Monoteísta?

Ciertamente se define así, pero la realidad es que ¨¨Dios¨¨es algo bastante abstracto para los católicos, más bien adoran a Jesús, su símbolo de la cruz preside las Iglesias, pero es que en realidad ese no debería y lo saben ustedes ser su símbolo, el símbolo real es el pez,¿cómo se nos ocurrió poner como símbolo lo que fue su agonía? Es una aberración, en mi opinión, que libremente expreso y sin pretender ofender a nadie, simplemente expreso observaciones personales. Un solo Dios no se cumple ni en el Dogma de la Santísima trinidad, o sea Padre, Hijo y Espíritu Santa son 3 en 1, realmente la figura de Jesús es la seguida en el catalocismo, pero después están los incontables Santos y Vírgenes que supuestamente todas son La Virgen María, aquí unas pocas:Nuestra Señora del Pilar
Nuestra Señora de Guadalupe
Virgen de Fátima
Virgen de Lourdes
Nuestra Señora de Loreto
Virgen de Monserrat
Virgen del Rosario
Virgen de Pompeya
Inmaculada Concepción
Virgen de la Medalla Milagrosa
Virgen del Carmen
Virgen de los Dolores
Virgen del Apocalipsis
Nuestra Señora de Akita
Virgen de la Almudena
Nuestra Señora de los Ángeles
Virgen de las Angustias
Virgen de la Candelaria
Nuestra Señora de la Caridad
Virgen de Consolación
Virgen de Copacabana
Virgen de Czestochowa
Virgen de los Desamparados
Virgen de la Encarnación
Nuestra Señora de Luján
Virgen de la Luz
María Auxilio de los Cristianos
María, la que Desata los Nudos
Virgen de la Merced
Virgen de la Peña
Inmaculado Corazón de María
Nuestra Señora de Coromoto
Virgen de la Caridad del Cobre
Nuestra Señora de Aparecida
Nuestra Señora de Banneaux
Nuestra Señora de Beauraing
Nuestra Señora de la Altagracia
Nuestra Señora de las Nieves
Virgen de la Peña
Virgen del Rescate
Virgen del Socorro
Virgen de los Treinta y Tres
Virgen del Valle
Virgen de la Antigua

Y por países Chiquinquirá en una zona de Venezuela, Coromoto, etc, etc.

Hay oraciones para cada una y se le reza y se pide a ESA VIRGEN,(sabiendo que en realidad según la iglesia católica la Virgen no obra milagros sino que intercede ante Dios Hijo, como hizo en las Bodas de Canán cuando faltó el vino y convenció a Jesús de convertir agua en vino ¡Como se pudo aprovechar mejor un milagro! Ya eran 3 días de fiesta cuando faltó el vino había lepra, hambruna, pero..., no voy a discutir el buen juicio de La Virgen, fue el primer milagro de Jesús, ya a sus 30 años, que para la época no era ningún joven y bien si lo normal era que los hebreos fuesen de pelo negro, ojos marrones y barba, sí, porque no creo yo que en sus peregrinaciones difundiendo su mensaje tuviese mucho tiempo ni le diera importancia a su aspecto ¿por qué adoramos a un Jesús rubio de ojos azules?, yo no entiendo que seamos caníbales para en una misa COMERNOS EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO, me parece una aberración,. La Biblia se ¨¨editó¨¨en el año 300 DC, por Constantino, dejando fuera los evangelios que no le gustaron, apócritos¨o ¨no escritos, no aprobados¨¿pero si era emperador romano y los romanos son los que apresaron y mataron a Jesús en Jerusalén? ¿Los romanos no persiguieron a los cristianos durante casi 300 años con lo cual nos llenaron de mártires como Santa Lucía, que prefirío arrancarse los ojos a reneger de Jesús, aquí se reafirma lo anterior, del Mesías, no de Dios,? Pero es que los Romanos sí eran politeístas y tenían muchos dioses cuando Constantino hizo oficial el cristianismo en el imperio romano, también cambiaron el culto y las escrituras de los judíos cristianos que fueron influenciados o acuñados por el culto a Mitra y/o por el culto a Isis y/o por el misterio de Atis … El cristianismo tomo préstamos de las tradiciones y ritos paganos, de algunos más y de otros menos, de uno esto y del otro aquello y los hizo propios. Es evidente que del culto a Atis ha tomado especialmente la enseñanza de la salvación por la sangre, del culto a Mitra los sacramentos, y del culto a Isis la veneración a María y la liturgia gnikte taaleneral y, por ejemplo, también tomo e hizo propios el modelo el orden del templo, así como la espiritualidad y la devoción. Y de las fiestas paganas del “Sol Invictus” tomo el nacimiento de Cristo en el solsticio de invierno, del culto pagano al dios Ahura-Mazda, los regalos de oro, incienso y mirra para celebrar su nacimiento, del dios Amón símbolo del poder creador y Padre de todos los vientos El dios único que se convierte en millones, aquel que habita en todas las cosas en la mitología egipcia. La helenización del nombre egipcio Amón es Amen, o sea cada vez que los católicos finalizan sus rezo u oraciones se lo piden a Amón, dios pagano egipcio.
Una característica que está a la vista de todos los cristianos y que no quieren ver, es que según la biblia era judío de padres judíos, ¿por qué entonces no se parece a los judíos palestinos? De tez morena, ojos pequeños y oscuros, cabello ralo y negro, frente estrecha, y nariz grande y curva. Y porque se representa con tez blanca, ojos grandes y claros, cabello ensortijado y rubio, frente amplia, y nariz recta, tipo perfil griego, como los dioses romanos. Por todo lo anterior es evidente que los romanos inventaron el cristianismo. On el cual en la actualidad el Vaticano es el País más pequeño y rico del mundo, no sé que donaciones hace el Banco Ambrosiano, pero seguro que con cualquier reliquia que se vendiese se erradicaría el hambre en el mundo, niños con sida por falta de vacunas, desplazados, refugiados, y NUNCA HAN VENDIDO NADA, bueno sí su alma. Irene(colaboración de nikte taal)

1 respuesta

Respuesta

Según la biblia, dios no es único. Eloy, elhoim eliom, son las primeras palabras de la Tora, o sea "Un día los dioses..." si continuas mas adelante ese dios, en varios pasajes habla en plural "nosotros...". En realidad el cristianismo como tal lo invento Constantino (el Emperador Yongli, mas bien, pues no fue bautizado cristiano nunca), parara favorecer sus planes de asegurar su gobierno. Asimismo en el primer Concilio, hizo establecer que el padre y el hijo eran una sola cosa. Su hija Toedosia, se invento la trinidad, y ayudados por las matemáticas, llegaron a la conclusión que no es padre+hijo+espíritu santo, pues serian tres, sino que es : padre por hijo por espíritu santo, queda la unidad. Ingenioso!.

En cuantos la imagen de Jesús, adoptan las imágenes de los pintores renacentistas, que lo pintan de facciones europeas. Por ese tema, el Dr. Gaona, el español que se cree el inventor de las ESM, al planteárselo me echo del grupo de discusión..

En cuanto a las vírgenes, es otro tema. Tenemos unas 30 vírgenes negras, que la iglesia tuvo que aceptar. Pero si te fijas no hay NINGUNA de origen asiático. Extraño no, si tenemos en cuenta que justo en Asia vivió esta tal María, otra de las innumerables madres vírgenes que han engendrado dioses o semidioses! En cada panteón mitológico!

Lo único cierto de estas religiones, (judeo-cristian-islamica) es que son las única que tiene un dios sin nombre. Para los judíos, Él (pronombre singular primera persona), Eloy (el elegido), Elhoim (dios, dioses), Adonay (señor), Yavhe (tetragramon sin traducción, pero no es un nombre propio), para los cristianos dios padre, para los islamistas Ala (dios, en árabe). ¿Te has planteado el por que? No sera que ese nombre oculto, escrito en la mesa de Salomon, que solo el sumo sacerdote (hoy seria el rabino principal) podía leer y pronunciar, una vez al año, no sea el nombre de algún dios Babilonio, ¿tal cómo Enki o Enlil?, ¿Creadores del mundo y de la raza humana según los sumerios?, ¿Cosa qué se esta comprobando a medida que se traducen las tablillas sumerias?, serian los famosos ancentros, ¿los Annunatis?

Deseaba que me respondieses tú,he leído respuestas tuyas que me han gustado mucho,por tu visión objetiva y desfanatizada,muy interesante lo del 1x1x1¡¡no lo sabía,.Ciertamente lo el arte sacro es así como dices ¿pero....lo hubiésemos aceptado de tan buena gana siendo con sus rasgos judíos?Los judíos fueron mal vistos en toda Europa(en Alemania ya se pasaron 100 pueblos)pero vivían en Juderías recintos cerrados y tenían que usar una ropa con un círculo amarillo,creo y pagaban al reino¿se le empezó a ver mal después de matar a Jesús ?ya que no fue Pilatos ellos lo escogieron,antes que a Barrabás .Pilatos dice:no he hallado en él falta¨¨

.¿El Dr..Gaona al que te refieres es el psiquiatra que habla de experiencias cercanas a la muerte?,de él no he leído nada,pero de Briam Wheis sí,yo creía que tú eras mujer,no sé porqué ahora vi tu perfil y resulta que eres experto en 20 categorías¡¡¡Cierto ninguna virgen Asiática,además a nosotros nos parece HORRIBLE y los curas y monjas enfatizan el terror ,la crueldad y el dolor de la cruxifición,pero es que ese era el método normal de ajusticiar en ea época,igual que en Francia la guillotina,o colgados en el oeste,Pilatos mandó a crucificar 1.000 judíos que se sublevaron,he discutido con monja y curas a lo largo de mi vida que no entiendo que morir en la cruz fue por la salvación del hombre,lo más que he logrado entender se remontar a equipararlo con el sacrificio anterior de los corderos a Dios,de ahí que a Jesús se l llame ël Cordero de Dios¨´estos rituales de sacrificar un animal para ¨¨comerciar favores¨¨ o contentar a los dioses lo veo absurdo,es como si Dios fuese un subnormal,con un alto punto de sadismo,digo yo,si lo satisface eso,como los niños que torturan a las ranas ¿tú crees en algo?,mi hijo tiene 16 años nunca lo adoctrinamos en ninguna fe,lo dejamos libre,le dábamos la información que pedía de forma objetiva y clara,en primaria venía llorando pues la profe de religión se puso a hablar de la muerte y yo le explicaba que él tenía que buscar sus propias respuestas,y que lo mejor para ello era (contrario a lo que él quería hacer )SABER sobre religión y no solo la cristiana,al saber encontró sus propias opiniones dadas tantas incongruencias sobre todo mi hijo usa mucho la lógica,hablábamos de ello abiertamente,con su padre también ,hemos llegado a un punto donde a sus abuelas les ha desbaratado las creencias religiosas que ellas tenían,era una fe asentada en el aire aprendida de sus padres,inculcada,mi hijo no necesita la religión,yo a veces sí,pero ya tengo una tan ecléctica ¡¡¡¡Gracias por compartir tu saber conmigo,deseo tengas una feliz tarde y recibas multiplicado lo que das en estas páginas,un abrazo.Irene

En realidad según lo que leído de historia medioeval y renacentista, el pueblo judío no era mal visto en Europa, hasta el siglo XVIII. Es mas en toledo, convivía el islam, los judíos y cristianos en armomia, lógico, en un ambiente de gente educada y culta, compartiendo esas sabidurías. Médicos, físicos, filósofos, matemáticos formaban esa elite. Al unificarse las Españas, (Reino de Castilla y el de Aragon), con la toma del reino de Granada, se complico la cosa, pues Isabel y Fernando necesitaban dinero, para sus guerras. El pueblo judío era de ricos comerciantes, juristas, políticos, sobre todo en Aragon. Con la ayuda de la "santa iglesia", se la emprende contra esa gente, con el fin de quedarse con sus fortunas (lo repite hoy, con quien tiene petroleo en el mundo, ya vez la historia se repite una y otra vez)Con la escusa de convertirlos, se van quedando con sus bienes, si se convierten, los expulsan si no se convierten, los matan. El final es el mismo.

En realidad los rasgos palestinos (los judíos, etnicamente son palestinos, lo demuestran estudios sobre tumbas antiguas, lo del éxodo, y que provenían de Egipto, no cuela a la paléontologia) no difieren mucho de los europeos del sur. Los palestinos puros, son de tez blanca, pómulos prominentes, labios gruesos, rubios o pelirrojos, castaños algunos, no muy altos. Ahora por hibridación si hay muchos de tez oscura, pelo negro lacio, el típico palestino de Gaza.

Los pintores europeos, usaban modelos o bien de sus nobles mecenas o de parientes suyos, de allí, que los rasgos de Jesús y María sean mas europeos que palestinos. Ya los santos son mas bien de origen latino (bueno, salvo Santa Claus).

Las juderías, las cruces amarillas (luego en Alemania fueron ghetos y círculos amarillos), fue en la época de la Santa Inquisición, en España.. Hasta el san benito (túnica y gorro) para quemarlos era amarillo.

El Dr.Gaona escribió un libro, sobre la experiencias cercanas a la muerte ECM, y tiene una pagina web, pero debes decirle "si bwuana" a todo lo que escribe o te borra. Para España es el Nº 1 según el y el único, según Cuarto Milenio, en todas las experiencias que relata, se ve a un Jesús europeo, de túnica blanca que sale a recibir al que muere. Desde 1916 hay libros sobre el tema, el primer libro escrito, no recuerdo ahora el nombre, se dejo sin terminar por morir el autor. Brain Weiss es el mayor exponente con sus cinco libros, tienes también a Jorge Bucay, Moody, etc.

La cruxificion era muy común en el Imperio Romano, salvo que la forma de hacerla era por lo general atando al paciente, no clavandolo. Que a Jesús lo clavaran, hay que creerlo por lo que dicen los Evangelios que dejaron publicar, no hay datos históricos, ni siquiera del juicio, y eso que los romanos levantaban actas de todo. Y los cuatro evangelios tiene muchos errores y deferencias entre ellos así que ... la historia queda a criterio de quien la lea. No es mas bárbaro que cortar la cabeza, desmembrar un cuerpo, tirando con cuadrigas desde piernas y brazos, o clavarle una estaca desde el ano al cuello, practica común en aquellos tiempos. Ni es mas bárbaro que lo que hacia la Santa Inquisición, de quemar o ahogar al reo, o rellenar sus cavidades (boca, vagina) con plomo liquido, para matarlo son hacer sangre, cosa penada por el derecho canónigo.

El sacrifico del cordero pascual, es una practica judía ancestral, hasta nuestros días. No es mas rara que una ofrenda a los dioses del Candomble, un gallo, una cabra, pero estos sacrificios si son mal vistos.

MI religión es que creo en muchos dioses, o mas bien seres de energía, que alguna vez estuvieron en la tierra y bajan cada vez que los llamamos y les solicitamos ayuda. He estado en muchos cultos, para aprender de cada uno, cristianos, protestantes, judíos, religiones africanas ancestrales, me faltaría en una mezquita, pero no entendería lo que dicen ni me dejarían entrar.

Por suerte en mi educación LAICA, se me enseño todo, para que yo elija lo que me parece mejor a mi entender.

También he hecho tambalear en sus creencias a muchos protestantes sobre todo Testigos de Jehová.

Es un gusto hablar con alguien que entiende estos temas, y tiene la mente abierta a aprender, y enseñar, sobre sus conocimientos, ninguno tenemos la verdad absoluta!

Lo de ser "experto" en tantos temas, es mas por ser viejo que sabio.

Ha sido un placer poder hablar estos temas con alguien que sepa y no sea fanático,además de lógico e inteligente,me has aportado muchas ¨luces¨¨sobre sombras que casi nadie conoce,yo estaba en el error del judío actual como estereotipo de Jesús pero ciertamente en esa época la raza no se había mezclado aún.Me sorprende que cites a Jorge Bucay como entendedor de las vidas pasadas pues he leído sus libros y no recuerdo nada al respecto,sigue la psicología gestálica y a pesar que ¨déjame que te cuente¨lo considero el mejor por la narrativa en cuento,todos los demás me han aportado,yo también creo en energías pero no en ¨seres¨,creo que El Universo tiene unas leyes de ,si estamos en positivo todo ¨fluye¨no sé ¿recuerdas que acerca de los milagros Jesús decía que lo podía hacer cualquiera?creo que es cierto el ser humano tiene esas energías solo que no las hemos desarrollado,(entenderás que lo mío es metafísica)creo que lo tuyo va más por la idea extraterrestre esa teoría se mantuvo en mí mucho tiempo,incluso realizamos una iniciación y leí mucho al respecto,tuve el privilegio de un profesor excelente,también leí por esa época todo lo de Lopsam Rampa,me fascinó,también entré como invitada en los testigos de Jheová y en los mormones,los Rosacruces,y lo que más me impresionó fueron los rituales afro-indios del culto a María Lionza,en las Montañas de Venezuela,¿sabes que vi?a una medium ser materia para la materialización física de espíritus,uno era medicó,diagnosticó a mi marido y luego los doctores confirmaron,¨bajó¨también un espíritu de la india voz de hombre y hablaba perfecto inglés,hablé con él,la medium era analfabeta hasta el castellano lo hablaba mal¡¡Bueno no te quito más tiempo,pero si un día quieres hablar conmigo ya sabes por donde estoy,yo tengo unas 8 categorías,paranormal,psicología,llevo casi 5 años,a alguien espero haber ayudado,al menos esa es mi intención,recibe un cordial saludo y mi sincera admiración y gratitud.Irene