Datos y valor sobre este casco?

Quisiera saber qué valor tendría este casco y alguna información sobre el mismo. No es metal. No sé que tipo de material es pero no pesa. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Isabel, en mi caso no sé guiarte pero pienso que el material del casco podría ser latón.. su aspecto se asemeja tambien a un yelmo clásico de época,

https://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%B3n

Si no pesa "nada", podría ser una imitación realizada en porexpan o poliestireno, y luego tratada con algún tipo de barniz para darle un acabado satinado y evitar la porosidad natural que suelen tener estos materiales. El poliestireno es el mismo material que se utiliza en las cajas de embalage, pero tiene otros muchos usos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Poliestireno_expandido

Este yelmo por ejemplo sólo está pintado,

La mayor parte de estos cascos actuales son de bronce, latón o alumino, porque hoy día existe una modalidad deportiva de combate basada en luchas medievales, (con bastantes personas que lo practican), aunque en su época original creo que eran o bien de bronce, o hierro..

Respuesta

Tiene pinta de ser un casco de bomberos de principio de siglo. Solo es una idea.

Respuesta

Casco de bombero, valor estimado 5,70 - 8,50 euros