Valor de monedas antiguas y medallas

Quisiera vender unas monedas antiguas y medallas y no se cuanto empezar a pedir por ellas las describo un poco para ver si me podéis ayudar a valorarlas:
1.- Estuche medallas conmemorativas de los Monarcas españoles (Desde los reyes católicos hasta Juan Carlos I)
1.- Medallas conmemorativas XXII OLIMPIADA de Moscú (6 monedas)
1.- Moneda de Carolus III del gratia 1779 en la "cara" y en la "cruz" 8rpr Hispan Etind Rex y el escudo de España.
1.- Moneda de Carolus IIII del G. 1793. En la "cruz" Hispania Rum Rex
1.- Medalla a la inauguración del ferrocarril de Canfranc 1882
1.- Moneda de 5 Pesetas de 1809 en Barcelona
1.- Moneda de Isabel 2ª de 1868 valor facial 1 Escudo.
1.- Sello de bronce de correos 1853 certificado 6R5
1.- Moneda de 5 sucres de la república de Ecuador de 1943
Tengo bastantes más monedas, si os pudieseis dar un e-mail para que os pueda pasar fotos de las monedas que tengo, y así poder valorarlas mejor os lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Mi cuenta de correo electrónico es [email protected] (soy biólogo, además de numismático). Si quieres, puedes mandarme ahí los modelos de monedas que quieras tasar.
Por desgracia, las medallas son enormemente difíciles de tasar, y no dispongo de la suficiente bibliografía para tasar las tuyas con seguridad. Te recomiendo que las separes y las pongas en una pregunta aparte, para que un experto en medallística pueda orientarte, o que te dirijas a una tienda de numismática para que la valoren.
En cuanto a las monedas, su valor depende mucho de su estado de conservación, asumo que presentan un desgaste moderado, pero se ven los detalles y se identifica la moneda fácilmente. Si su estado fuese mejor, presentando solo un desgaste moderado, no es exagerado multiplicar por 3 el precio. Si por contra esta muy desgastada y sólo es posible identificarla (no se ven los detalles bien, solo el perfil del busto, no toda la leyenda, y el año) el valor baja hasta 15 o 20 euros.
- Monedas de Carlos III y Carlos IV, 90-100 euros.
- Moneda de 5 Pesetas Barcelona 1809, 320-350 euros.
- Moneda de Isabel II, 180 euros.
- Moneda de 5 sucres Ecuador, 15-20 euros.