¿Cómo manejar una tercera persona que quiere colocar su nombre de compañía en mi negocio?

Tengo una tienda de ropa la cual ha ganado una muy buena intentar en los últimos años y he querido extenderme un poco en el local donde estoy a esto resulto un cliente que tiene una compañía de muebles la cual me esta sugeriendo hacer la remodelación del local nuevo y existente pero el quisiera colocar una esquina donde el enseñe su negocio.

¿Cuáles serian las condiciones?

¿Cómo se haría la remodelación?

¿Hasta cuándo tendría el nombre de esta empresa en mi local?

3 Respuestas

Respuesta

La verdad es, que para hacer una sociedad con alguien, ese nuevo socio debe ser alguien de confianza, ese socio, debe ser alguien a quien en verdad se le puedan confiar la finanzas de la empresa.

Conozco demasiadas historias, de gente emprendedora, que aceptaron a un socio, el cual solo busco endeudar con salarios exhorbitantes, y créditos impagables, buscando como un parásito, solo desangrar y dañar la imagen de la empresa, hasta llevarla a la quiebra.

Mi recomendación, por experiencia, es establecer un contrato escrito y firmado por ambas partes, hecho por un notario, el cual se establece por muto acuerdo, por un plazo de cinco años, el cual podrá ser interrumpido solo por usted en cualquier momento, con previa notificación 8dias antes.

Contrato en el cual, establece la fabrica de muebles puede usar un porcentaje del espacio de exhibicion, aceptando pagarle a usted, un monto mínimo mensual más un porcentaje de comisión, por las facturaciones propias de la empresa de muebles, que fueron concretadas gracias a su empresa.

Recuerde, que usted es quien promociona a la fabrica de muebles, y es la fabrica de muebles, quien necesita de usted, para promocionarse y mejorar su economía, así usted no arriesga nada, solo recibe su dinero mensual, ni siquiera debe hacerse cargo de la facturación y garantías, ni pone en peligro la imagen de su negocio, pues todo esto corre por cuenta y gasto, de la empresa de muebles.

Le recomiendo, también ofrecer la opción, de establecer que su empresa de ropa, sea socia de un porcentaje de la empresa de muebles, así usted recibirá parte de las utilidades generadas por la fabrica de muebles, mientras dure.

Respuesta

En mi opinión tendría que hacer un contrato de sociedad con esa persona, en cuyo documento deberían pactarse esas condiciones, la remodelación y el nombre de la empresa.

Respuesta

Tienes que valorar las ventajas e inconvenientes que puede tener mezclar una tienda de ropa con una de muebles.

A priori, no parece muy serio que uno vaya a mirar ropa y se encuentre con una exposición de muebles, no habla bien del negocio.

Sin embargo puede resultar interesante que alguien que vaya a mirar muebles termine comprando ropa y viceversa.

Se me ocurre que puedas cederle una parte de escaparate, donde poder montar un armario con cajones y perchas, por ejemplo, lleno de tu ropa, dando la sensación de ser una habitación de una vivienda, de tal manera que se complementen, pero necesitarás conocimientos de escaparatismo para que se integren ambas ideas.

Con respecto al contrato, pon bien claro en que consiste la colaboración, condiciones, duración, etc.