Normas de traspaso de local

Tengo una tienda de moda infantil, cogí un traspaso hace un año y medio, lo hicimos sin notario y entre nosotros pero con contrato. Mi pregunta es: ¿Lo puedo traspasar al precio que yo quiera? ¿Le tengo que dar un porcentaje a la propietaria si no me pone nada de eso en el contrato? Y si tengo que declarar a hacienda cuando lo traspase. Agradecería mucho su ayuda pues ando muy poco enterada del tema.

1 respuesta

Respuesta
Vd., no traspasa ningún local, traspasa el negocio que está dentro de un local propiedad de un tercero. En este caso debería de negociar el traspaso así como el importe que pida por él contando con el propietario porque deberá establecer un nuevo contrato con la nueva persona que se haga cargo del negocio y puede no ser en las mismas condiciones. Respecto al traspaso en sí, no tiene porque darle ningún dinero al propietario del local.
El traspaso del local no deja de ser una venta de bienes, con lo cual tendrá que declarar el importe que ingrese por ese concepto y tributará a efectos de su IRPF anual.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]