¿Por qué me siento desmotivada sin ganas de hacer nada?

Hace 3 años empecé a cambiar por mi autoestima baje de peso, empecé a ser cursos de lectura, hacía ejercicio, disfrutaba estar sola. Pero hace 1 año todo cambió subí de peso no tengo habas de hacer nada ni de hacer ejercicio nada más quiero estar dormida, no me dan ganas ni de recoger mi cuarto me siento muy desmotivada, quisiera que me recomendaran un libro, un taller o una terapia para cambiar eso de mi, yo se que la forma de cambia es empezar hacer ese cambio pero en realidad me siento muy desmotivada.

3 respuestas

Respuesta

Lo mejor para tu situación es una dosis de la medicina "patadaenelculo". Lo que ocurre es que es difícil de automedicarse. Por eso muchas veces se ha de recurrir a algún profesional o alguien de tu entorno que te la administre. Ahí tu veras, intenta empezar dándote tu una pequeña dosis y si no funciona recurre a alguien de tu confianza.

Ya ves que lo que necesitas es salir de ese bucle en el que te encuentras: estoy mal por que estoy desmotivada y como estoy desmotivada no hago nada por cambiarlo y sigo estando mal.

Lo primero que te tienes que hacer es ir al espejo y hablar con esa que sale siempre que te miras, es la persona que más te quiere, pero tú la tienes que querer a ella también, querer y cuidar. Dile lo que le gusta oír, que es alguien que merece la pena, dile que puede ser lo que quiera ser y hacer lo que se proponga, dile que tiene la fuerza escondida, que la busque, la saque y que no pare.

El camino más largo empieza con un paso y aunque no sepas donde vas, a medida que avanzas el camino se irá abriendo y llevándote a algún lugar mejor que en el que estas ahora.

Así que, ponte guapa, vístete bien y ve a esa cafetería en la que un día estuviste y de la que tienes un buen recuerdo, pide lo mismo que tomaste y ahí empezará tu nueva vida de búsqueda de la felicidad...

Respuesta

Totalmente de acuerdo con Rober. Solo tú puedes subir tu ánimo. Una pregunta... Aunque parezca tonta.. ¿te gustan los animales? A mí me sacó de una depresión nuestra perrita. .Ni te imaginas cuánto pueden devolverte la ilusión y las ganas de vivir. Mucho ánimo

Respuesta

Analiza tu vida, a lo mejor es hora de cambiar, de forma de pensar, la dieta, lo que ves en televisión, tus objetivos de vida, tus compañías, tu estilo de vida.