La pensión de invalidez permanente total y la pensión de invalidez permanente absoluta son bienes gananciales?

Estoy valorando una separación, estoy recibiendo desde hace 28 años una invalidez permanente total, al cabo de todos estos años mi problema se ha agravado y además se han añadido más enfermedades causadas por el problema de base, motivo por el cual he solicitado una revisión para la incapacidad permanente absoluta.

Mi pregunta es, los ingresos que yo recibo de esta pensión, ¿son bienes privativos o gananciales?

2 respuestas

Respuesta

Los sueldos, jornales y pensiones son privativos de su titular, si está valorando una separación lo que debe tener en cuenta es que si su cónyuge no tiene ingresos o, con motivo de la separación, resulta perjudicado, tendrá que pasarle una pensión compensatoria.

Respuesta

Las pensiones no tienen régimen, si tu estas casad@ en régimen gananciales todo lo que ingresa el matrimonio es de los dos a partes iguales y si estas en separación de bienes conservas lo tuyo de antes del matrimonio, incluso lo que adquieras durante el matrimonio a tu nombre.

La pensión es un sueldo y si la pareja no tiene ingresos puede solicitar que le pase manutención la otra parte de la pareja después de la separación